¡Hola!
Para nosotros es un placer que formes parte de esta entrada, en esta oportunidad nos centraremos en hablar sobre las citas de optometría Capital Salud y cómo pedirlas. Si quieres saber qué hacer, entonces solo tienes una opción: seguir leyendo.
¿Quieres un atajo? 😉
¿Cómo pedir citas de optometría capital salud?
Si llegaste hasta aquí es porque quieres saber más de cómo pedir citas de optometría Capital Salud. Te contamos que tienes dos opciones principales: La primera es por teléfono y la segunda es a través de la plataforma online de Capital Salud.
Antes de continuar, queremos dejarte una breve explicación: La optometría es una ciencia, no médica, que pertenece a la rama de la salud pública. Su objetivo es el diagnóstico, tratamiento y corrección, del mismo modo, se encargan de la adaptación de los lentes de los usuarios.
Dicho esto, ¡continuemos!
Citas de optometría Capital Salud por teléfono
Capital Salud cuenta con un excelente servicio de call center, ¿qué queremos decir? Que cuentan con un equipo dispuesto a atender a sus afiliados todos los días del día.
De hecho, cuentan con dos líneas para pedir citas prioritarias y también de optometría. ¡Te enseñamos lo que tienes que hacer!
Número de citas prioritarias optometría
El primer número y el recomendado para solicitar citas es: (601) 742 7251. Ten presente que -la mejor opción- es llamar en un horario comprendido entre las 8:00 AM hasta las 5:00 PM.
Datos del afiliado o beneficiario
Una vez que la llamada caiga y puedas comunicarte con un operador, comienza con mencionar tus datos sin importar que seas un afiliado o beneficiario de Capital Salud.
¿Cuáles son los datos? Nombre, apellido, número de identificación, número de afiliación, seguido de mencionar el hecho que deseas obtener una cita de optometría.
Luego de los datos, la siguiente fase es asignar la cita. El operador u operadora se encargará de mencionar cuáles son los horarios disponibles, dependiendo de la ciudad o departamento, en este punto deberás seleccionar el día y la hora que más se adapte a tus necesidades.
Asignación de citas
Se asignará la cita y llegará el código de cita tanto a tu correo electrónico como por SMS. Este código es indispensable, puesto que en caso de cancelar la cita lo deberás hacer con los dígitos.
Cita optometría Capital Salud por otra línea de teléfono
Como mencionamos en la parte de arriba, la EPS cuenta con otra línea de teléfono. El número de contacto es:
- 01 8000 122 219.
Pasos a seguir
- Después de que se establezca la comunicación, es importante seguir pasar para la sección de citas. ¿Cómo hacerlo? Presiona “uno” y luego “dos”.
- Cuando escuches la voz del operador u operadora, solo debes solicitar una cita por el área de optometría.
¿Cómo pedir una cita de optometría por Internet?
Si prefieres la comodidad de gestionar tus citas en línea, Capital Salud ofrece una plataforma amigable para los usuarios. Para ello, debes acceder a la página web oficial de la entidad y seguir unos sencillos pasos.
- Entra a la plataforma de Capital Salud a través del enlace “citas capital salud.univer.co” y selecciona la opción de citas médicas.
El primer paso que debes seguir es usar el ratón y bajar. Observarás en la parte derecha de la página -un renglón de color azul-, están varias opciones.
- Presiona la sección que dice “citas médicas”, es la primera opción.
- De inmediato, se abrirá una nueva venta y debes elegir entre las alternativas de régimen “subsidiado” o “contributivo”.
- Para seguir con el proceso, ingresa a “www.univer.com.co citas capital salud” y completa el formulario con tus datos personales.
- Después, accede al chat de “citas univer capital salud” y solicita tu cita de optometría, ajustando el horario a tu disponibilidad.
Para un acceso directo y sin complicaciones, puedes buscar “univer citas capital salud” en tu navegador, lo que te llevará directamente a la sección de gestión de citas de la página de Capital Salud.
Antes de finalizar, te recomendamos revisar todos tus datos y asegurarte que esté todo check. Asegúrate de llegar un poco antes de lo esperado.
¡Gracias por leernos!