Citas Metrosalud: cómo sacar cita médica

Sacar citas Metrosalud es más fácil que nunca. Hoy en día, con tantas emergencias en territorio colombiano, los sistemas se han simplificado. Por eso, desde un computador con conexión a internet estable es posible realizar el pedido de una cita médica para ser atendido de inmediato por esta EPS de la ciudad de Medellín. 

A continuación, mostraremos una guía paso a paso para solicitar la cita desde el sitio oficial de Metrosalud. Este programa online beneficia a más 70mil usuario de la comuna 2 medellinense.

¿Cómo pedir citas médicas Metrosalud?

 

Paso 1: Entra en el sitio de Metrosalud

Como en cualquier EPS, lo primero es dirigirse hacia el sitio oficial de Metrosalud. Sin embargo, es necesario aclarar que para eso, hay que entrar en la sección de “Citas”. Por esa razón, hay muchas personas que suelen confundirse demasiado y nunca llegan a concretar nada. Para acceder directo al sitio que necesitas, puedes entrar en por este link.

 

Paso 2: Coloque sus datos

El segundo paso es colocar los datos de usuario y la información de lo que necesitas en tu cita. Además, es importante que coloques tu fecha de nacimiento, ya que sin esto, no podrás acceder y será imposible hacer tus citas médicas Metrosalud.

 

Paso 3: Verifique la zona

Ahora es momento de establecer la zona en la que vives. De esa forma, el grupo de trabajo que se encarga de pedir citas Metrosalud podrá tramitar tu solicitud y verificar cuáles sedes corresponden a tu comuna. Entonces, tu cita aparecerá automáticamente a la sede más cercana a tu domicilio.

 

Paso 4: Seleccione la fecha y hora

Cuando la sede haya sido asignada, será momento de elegir con exactitud la fecha y hora en la que usted quiere asistir. De ese modo, habrá un calendario y un reloj para que pueda seleccionar esto. Una vez que estés decidido, presiona en “Agendar cita”.

 

Es importante que cuando acabes de concretar tu cita, le des a “cerrar sesión”. De esa forma, podrás tener una salida segura y no correrás peligro en tu cuenta personal.

 

Pedir Citas Metrosalud por teléfono

En caso de que no tengas demasiada confianza con las citas en línea, también podrás hacer lo propio mediante una llamada telefónica. Para esto, deberás llamar a los siguientes números de acuerdo a la zona perteneciente a tu comuna:

  • La Frontera: 4626400
  • Villa del Socorro: 3663210
  • Santa Cruz 8:00: 5223077

En el caso de cualquiera de las sedes, la llamada debe ser realizada en horaraio de oficina, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Documentación necesaria para asistir a las citas Metrosalud

Antes de asistir a tu cita, necesitarás contar con la documentación necesario o de lo contrario, tampoco serás atendido. Lo bueno es que solo necesitarás una cosa, dependiendo de la edad que tengas:

  • Presentar cédula de ciudadanía si eres mayor de edad.
  • Para menores de 18 años tarjeta de identidad y menores de 7 años registro civil de nacimiento.

 

¿Cuánto cuesta pedir citas médicas Metrosalud?

La mejor parte de la EPS Metrosalud es que no tienen costo alguno. El tipo de atención que tendrás sí dependerá del nivel afiliación que tengas al momento de registrarte dentro del sistema. Sin embargo, el simple hecho de pedir citas médicas metrosalud no cuesta absolutamente nada. Es un servicio gratuito que beneficia a todos por igual y puede salvar vidas.

Deja un comentario