EPS Sanitas: Citas en Línea (Actualizado)

Sanitas nace luego de la reforma de la Seguridad Social en Colombia con el fin de ofrecer servicios de salud y prestaciones dentro de su plan de beneficios. Esta EPS gestiona el riesgo en salud de los colombianos por medio de la atención primaria con un enfoque preventivo, eficiente y rentable.

Todas las personas registradas en esta entidad pueden disfrutar de las tecnologías implementadas por la institución para facilitar la ejecución de cualquier tipo de tramite. Si necesitas pedir una cita médica en Sanitas y no deseas salir de tu hogar, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te explicaremos en detalle el método actualizado para pedir tu cita por internet o vía telefónica.

¿Cómo pedir citas online en Sanitas?

La EPS Sanitas ha desarrollado una plataforma electrónica conocida como Oficina Virtual, donde sus afiliados pueden gestionar cualquier tipo de solicitud relacionada con atención médica. Para pedir tu cita por internet en EPS Sanitas debes seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar a ejecutar este trámite solo necesitas un dispositivo con acceso a internet desde donde puedas acceder al sitio web oficial de EPS Sanitas.
  • Una vez allí, debes registrarte como afiliado, para ello selecciona la opción que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla y completa el formulario electrónico al que podrás acceder.

 

 

  • Para completar este formulario debes proporcionar el tipo y el número del documento de identificación, la fecha de nacimiento, el nombre y apellido completo. Luego crear una contraseña que te servirá para ingresar al sistema posteriormente. También debes ingresar un correo electrónico activo y escribir un número de contacto. Finaliza el proceso resolviendo el captcha de seguridad y aceptando los términos y condiciones.

 

 

  • Una vez que ya estés registrado, puedes acceder a la Oficina Virtual. Para ello también puedes seleccionar la opción ubicada en la parte superior de la página principal de APS Sanitas.
  • Para acceder y pedir tu cita debes elegir el tipo de documento y escribir el número, copiar la contraseña que creaste en el momento del registro y seleccionar la opción para Iniciar sesión.

 

 

  • Una vez dentro del sistema, encontrarás un menú de opciones en el que puedes solicitar citas médicas de: Medicina general, Planificación familiar, Pediatría y odontología, autorizaciones para medicamentos y otros servicios ofrecidos por el personal médico de la EPS Sanitas.
  • Sigue los pasos con los que te orienta el sistema y confirma la cita que necesitas.

Otras vías de contacto

La EPS Sanitas ofrece a sus afiliados líneas telefónicas de atención para que puedan solicitar información, hacer reclamos y pedir sus citas médicas. Según la región donde te encuentres, marca cualquiera de los números que te presentamos a continuación:

Bogotá: 375 9000.

Cali: 553 7379.

Medellín: (4) 4158309.

Nivel nacional: 01 8000 91 91 00.

1 comentario en “EPS Sanitas: Citas en Línea (Actualizado)”

  1. Soy paciente de Covid asintomatica y necesito que y estoy pidiendo mi medicamento soy Hipertensa y no e logrado nada me mandan de un lado a otro que envíe la foto de las fórmulas a un correo que no me deja entrar soportesao099gmail.com que no existe.
    Es el colmo
    Mi domicilio es calle7 a bis#79d31 apto 410 Edificio Plaza del Moro Condado de Castilla. Mi celular 3202402073

    Responder

Deja un comentario