Cómo afiliar a un beneficiario en Sura

Afiliación de beneficiario en Sura EPS

¡Hola!

En este artículo hablaremos de cómo afiliar a un beneficiario en Sura, e incluso hay quienes se preguntan ¿Cómo afiliar a mi esposo / esposa a la EPS Sura? ¿estás listo para lo que vienes? Te recordamos que Sura es una de las EPS más conocidas en Colombia y con un sinfín de años de trayectoria.

Cada están más comprometidos con la salud de los colombianos, dicho esto, ¡continuemos!

¿Cómo afiliar a un beneficiario en Sura?

Para afiliar a un beneficiario lo puedes hacer vía online, es decir, sin necesidad de salir de casa para lograrlo.

  1. Ingresa a la página web de Sura

    Para entrar a la página web de Sura tienes dos opciones: La primera de ellas es agregando el nombre de la EPS en tu buscador de confianza. Por lo general, las personas usan Google y este suele arrojar resultados precisos.

    La otra opción es, mucho más fácil, haciendo clic en este enlace.

  2. Servicio a clic

    Como hemos mencionado antes, Sura cuenta con una oficina virtual que en este caso se llama “servicio a un clic”. Desde ahí seleccionarás “afiliaciones y servicios”.

  3. Iniciar sesión

    La opción que mencionáramos anteriormente, te llevará a iniciar sesión, ¿cómo iniciarás sesión? Ingresando tu número de documento, en muchos casos es la cédula de ciudadanía, seguido de la contraseña.

    Cómo afiliar a un beneficiario en Sura
    Portal para iniciar sesión en Sura.
  4. Afiliaciones y retiros

    Sabrás que estás en la página principal porque aparece un mensaje de bienvenida. En este caso, solo debes dirigirte a la parte principal de la página y presionar “afiliaciones y retiros”.

  5. Formulario para ingreso de beneficiario

    Ahora bien, en el submenú observarás diferentes alternativas y en el caso de esta entrada, lo que debes hacer es presionar “formulario para ingreso de beneficiario”.

  6. Información

    En esta opción en pantalla aparecerá información relevante e importante, es así como debes presionar que has recibido la información y de no ser así seleccionar. Las respuestas solo dependen de ti.

    Aunque, en caso de seleccionar una opción como “no”, Sura no te dejará continuar, se asegurará que toda la información recibida haya sido completa.

  7. Datos del cotizante

    La página web te pedirá añadir o digitar información del cotizante, además del correo electrónico. Luego de agregarlo, exclusivamente debes presionar “agregar a beneficiario”.

  8. Agregar beneficiario

    Ahora bien, es el momento crucial: Agregar al beneficiario. Por lo pronto, debes llenar toda la información que aparece en pantalla.

    • Tipo de documento
    • Nombre y apellido
    • Sexo
    • Fecha de nacimiento
    • Parentesco
  9. Firma virtual

    Una vez agregado todos los datos solicitados, presionarás la opción que está en color amarillo mostaza que dice “firma virtual”.

    Luego de esto, haz la firma digital utilizando un mouse, preferiblemente y luego presionar “firmar”. El sistema se encargará de mostrarte un mensaje indicando que el archivo ha sido cargado de forma satisfactoria y será enviado a tu correo electrónico.

  10. Enviar documento

    Una vez en tu correo electrónico, ese archivo enviado en PDF debe ser enviado al siguiente correo: ceafiliacionmed@suramericana.com.co y añadir en el asunto: Afiliación Beneficiario COTIZANTE MARÍA PÉREZ, seguido de la cédula del cotizante.

    Asimismo, debes añadir el documento de identidad del beneficiario. En caso de ser hijo o hija, agregue el registro civil, el cual pueda confirmar que sí tienen el parentesco.

Requisitos para afiliar beneficiarios a EPS Sura

  • Una afiliación de al menos un mes.
  • Si es independiente asociado o agremiado, debes adjuntar el Convenio de Asociación.
  • Documento de identidad.

Afiliación de beneficiarios Sura vía teléfonica:

En caso de tener una duda o no saber cómo comunicarse con Sura, te recomendamos llamar a la línea de atención nacional, por medio de ella podrás hablar con un asesor y este se encargará de responder todas tus dudas, además de ayudarte en el proceso.

Otro dato importante es que puedes comunicarte por medio de la aplicación móvil WhatsApp.

Solo debes identificarte y dejar tu consulta, en la brevedad posible te responderán.

Dicho esto, ¡listo!

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
Deja un comentario

Deja un comentario