Si eres un usuario del centro de salud ubicado en Bogotá puedes solicitar la historia clínica Hospital San Rafael. Recuerda que este documento es privado, pero que los pacientes pueden solicitarlo según lo establecido por las leyes colombianas.
Hay una serie de requisitos y formas de buscar la copia de la historia clínica. Especialmente por correo electrónico, que le facilita el proceso a todos los usuarios y pacientes del Hospital San Rafael.
Es importante saber que tienes requisitos que cumplir para poder hacer la solicitud. Si quieres saber el paso a paso para sacar la historia clínica del hospital San Rafael, sigue leyendo y te explicamos.
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¿Cómo solicitar la historia clínica Hospital San Rafael?
Solicitar la historia clínica Hospital San Rafael se hace rápidamente a través de correo electrónico, para eso necesitas acceso a internet y una computadora para hacer todo el proceso. Te enseñamos en sencillos pasos:
Requisitos
- Pacientes: En caso de hacer la solicitud directa debe entregar una carta de solicitud de historia clínica sanitas con firma y huella, también indicar la fecha de atención y servicio del médico tratante; además del documento de identificación del paciente.
- Tercero autorizado: Debe tener los documentos del paciente, así como la carta de autorización para reclamar historia clínica firmada. Además del documento de identificación de la persona autorizada y datos personales como nombre, apellido, número de identificación y correo electrónico.
- Menor de edad: Si vas a solicitar la historia clínica de un menor de edad, es importante que seas el padre, la madre o un tutor. Para esto debes presentar una carta con firma y huella del solicitante, en donde especifique los datos del infante o adolescente. También el correo electrónico y la fecha de atención y servicio médico; añadir el documento de identificación del padre, madre o tutor y el del menor; así como el registro civil de nacimiento que acredite como representante legal.
- Persona fallecida: Este documento solo lo puede solicitar un familiar en primer grado de consanguinidad. Para eso se necesita la carta firmada donde se especifique para qué se necesita la historia clínica y el compromiso de utilizar el documento solo para lo solicitado, resguardando la confidencialidad que amerita. Además de un documento como registro civil, acta de nacimiento y matrimonio donde se demuestre la relación de parentesco con el fallecido. Añadir el registro civil de la defunción y el documento de identificación del solicitante.
- Paciente con incapacidad o inconsciencia: Recuerda que solo se puede solicitar si eres un familiar en primer grado de consanguinidad. También debes adjuntar la carta de solicitud con los requerimientos y el compromiso de confirmar la confidencialidad. Certificado médico del estado de salud físico o mental del paciente; además del documento que demuestre la relación de parentesco. Cédula de ciudadanía del paciente y del solicitante.
¿Cómo solicitar la historia clínica Hospital San Rafael?
Este proceso se debe hacer a través de correo electrónico al: solicitud.historiaclinica@stewardcolombia.org. Asegúrate de enviar toda la documentación necesaria según tu caso particular, incluyendo la carta de solicitud correspondiente con firma y huella.
Una vez que hayas enviado el correo electrónico, debes esperar las primeras 24 horas hábiles siguientes y recibirás una respuesta por parte del personal encargado.
Es importante que sepas que si la historia clínica solicitada en el Hospital San Rafael es de antes del año 2008, deberás esperar cinco días hábiles.
Ubicación y Contacto del Hospital San Rafael
Para cualquier inquietud o si necesitas acercarte personalmente al Hospital San Rafael, recuerda que la dirección es carrera 8 17 45 sur, en la ciudad de Bogotá. Aquí podrás resolver dudas adicionales sobre la solicitud de la historia clínica o recibir orientación directa de los funcionarios del hospital.
Realizar la solicitud de tu historia clínica en el Hospital San Rafael es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar. No olvides verificar que cumples con todos los requisitos y que tienes toda la documentación a mano para evitar retrasos en la gestión de tu solicitud.