La actualización de datos en Sanidad Militar es necesaria para poder recibir los beneficios del sistema de salud. Es sencillo de hacer y debes completar unos pocos pasos, solo con acceder a la página web.
Es fácil, solo debes tener una computadora o teléfono con acceso a internet e ingresar al portal de la Dirección General de Sanidad Militar. Esto es importante hacerlo cuando cambies algún dato personal como: dirección, correo electrónico o teléfono de contacto.
Recuerda que las citas médicas en Sanidad Militar son asignadas por la dirección de domicilio que tiene registrada en el sistema, por eso es importante que los datos siempre estén actualizados. Es parte de los deberes que tienen los beneficiarios del sistema de salud.
¿Quieres un atajo? 😉
¿Cuándo actualizar datos en Sanidad Militar?
Las personas que deben realizar la actualizar datos sanidad militar son todas aquellas que han hecho cambios importantes en su información personal, pero también se recomienda hacerlo una vez al año de forma regular, asegurando que la información esté siempre al día y no haya inconvenientes con los servicios de salud.
Si has cambiado de: dirección de domicilio, municipio de residencia, departamento de residencia o cualquier otro dato relacionado al lugar en el que vives es obligatorio hacer la actualización.
También si cambiaste de número de teléfono celular, teléfono de residencia o estado civil es necesario hacer esta actualización. Si llegas a sufrir de una discapacidad que no había sido diagnosticada, debes reportarla, especialmente en caso de hacer la solicitud de una cita médica. Recuerda que para el control con los médicos especialistas o solicitar la historia clínica, debes tener todos los datos en orden.
10 pasos para actualizar datos sanidad militar
Sigue el paso a paso para la actualización de datos en Sanidad Militar, es un proceso que no va a durar más de diez minutos. Rápido, fácil y un deber de los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Armadas.
- Debes ingresar al Portal SIS.
- Ingresa con tu usuario y contraseña, sino lo tienes, haces el registro.
- Seleccione la opción “solicitudes”
- Luego selecciona la opción “actualizar datos básicos”.
- Se va a desplegar la lista de personas afiliadas.
- En el lado derecho, seleccionas la opción “actualizar datos básicos”, sobre la persona de la que necesiten corregir datos.
- Corrige los datos básicos que necesites: nombre, apellido, tipo de documento, parentesco, fecha de nacimiento.
- También puedes modificar los datos complementarios como: país de nacimiento, teléfono celular, discapacidad, departamento de residencia, localidad de residencia, departamento de expedición del documento, estado civil, dirección de residencia, etc.
- Haces click en la opción “finalizar”.
- Revisa que todo esté en orden, según tus datos seleccionados.
Es sencillo, con solo 10 rápidos y sencillos pasos, tus datos están actualizados y puedes disfrutar de tus beneficios a nivel de salud del subsistema militar.