Cómo descargar certificado de Comfenalco Valle

Última actualización:
Cómo descargar certificado Comfenalco Valle

¡Hola! En este artículo nos encargaremos de despejarte las dudas referentes a cómo descargar el certificado de eps Comfenalco.

La pandemia cambió la dinámica de la población y también empujó a las instituciones a reinventarse y ofrecer alternativas diferentes a los colombianos. En el caso de Comfenalco la posibilidad de cómo sacar el certificado de eps en línea. Sigue leyendo y entérate qué hacer.

¿Cómo sacar certificado de eps Comfenalco?

Solo para refrescar la memoria, te recordamos que Comfenalco Valle es una caja de compensación cuyo principal propósito es velar por el bienestar social de cada familia afiliada. Se pueden registrar grupos familiares, trabajadores de empresas y empleados de menores recursos.

Del mismo modo, te comentamos que tener el certificado es necesario, puesto que con él podrás acceder a los diferentes beneficios que esta institución ofrece.

Para sacar el certificado de eps Comfenalco el primer paso es ingresar a la página web.

Cómo descargar el certificado de Comfenalco paso a paso

Para descargar el certificado de afiliación eps Valle es vital estar registrado en la página web y seguir una serie de pasos. Son pasos fáciles y cortos.

Te lo enumeramos en la siguiente lista:

  1. Ingresa a la página web de la institución (asegúrate de entrar a la web oficial).
  2. Clic en “Sucursal Virtual”.
  3. Servicios en línea > Personas
  4. Haz clic en “descargar tu certificado”
  5. Ve a “tipo de documento a descargar”
  6. Añade identificación y año a descargar

1. Ingresa a la página web

El primer paso es ingresar a la página web de la institución: www.comfenalcovalle.com.co. En caso de que no estés registrado debes hacerlo para obtener o descargar el certificado de Comfenalco.

2. Clic en “Sucursal Virtual”

En la parte superior de la página web observaras la opción de “sucursal virtual”, presiona dicha alternativa.

3. Servicios en línea > Personas

Al seleccionar esa opción se desplegará un menú y debes presionar “servicios en línea” y luego “personas”.

4. Haz clic en “descargar tu certificado”

Se abrirá otro menú y aparecerá en pantalla un sinfín de alternativas, por esta razón es importante concentrarse en el objetivo principal: Cómo descargar certificado de Comfenalco Valle.

Entonces, ¿cuál opción es la correcta? La alternativa a la cual debes hacer clic es “Descargar tu certificado caja”.

5. Ve a “tipo de documento a descargar”

De inmediato se abrirá otra ventana con otras opciones y en este caso deberás escoger el “tipo de documento a descargar”. Elige la alternativa correcta y ten presente que el objetivo es descargar el certificado de Comfenalco Valle.

6. Añade identificación y año a descargar

Completa los datos: Añade el “número de identificación” y después “año a solicitar”.

Después de completar todos los pasos, el proceso es súper sencillo porque recibirás el certificado de Comfenalco Valle vía correo electrónico.

En algunos casos, hay personas que solicitan el certificado de eps y hacen todos los pasos, pero luego se dan cuenta de que sus datos están desactualizados, ¿qué se puede hacer en dicho caso?

¿Cómo actualizar mis datos en Comfenalco Valle? Para obtener el certificado de EPS

Es vital tener los datos actualizados al momento de descargar el certificado, en caso de no tenerlo solo sigue estos pasos:

  • Llama al siguiente número telefónico: 8862727. Una vez que la operadora responda la llamada debes informar que deseas actualizar tus datos en Comfenalco.
  • Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de email: servicioalcliente@comfenalcovalle.com.co. Antes de enviar el correo, es importante que llenes un formulario que está disponible en la página web.
  • Desde la opción de “asistente virtual”, pero ese que dice “diligente”. Selecciona la opción “Actualización de datos” y listo.

Por último, queremos recordarte que desde la opción de “asistente virtual”, puedes actualizar otro dato como la actualización de certificado escolar y acceder a la afiliación de tu grupo familiar.

A continuación te dejamos otros artículos relacionados a Comfenalco:

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
Deja un comentario

Deja un comentario