Sacar citas en Famisanar – Colsubsidio (Paso a paso)

Famisanar es una Entidad Promotora de Salud (EPS) que cuenta con servicios y atención médica de primera. Se encuentra entre las instituciones sanitarias más destacadas del país. Uno de los beneficios que posee es la posibilidad de pedir citas desde tu casa. Ahora, estas también pueden gestionarse a través del portal de Colsubsidio (Caja Colombiana de Subsidio Familiar), la cual brinda prestaciones en todo el territorio nacional.

En este artículo te daremos toda la información para que puedas hacer la solicitud de la cita online. Esto se hace de forma sencilla, rápida, y muy fácil. Toma en cuenta el paso a paso para que puedas lograrlo sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cómo sacar citas Colsubsidio Famisanar online?

colsubsidio

Aquí te explicamos el paso a paso para conseguir una cita en Famisanar a través de Colsubsidio. Una vez que logres ingresar al respectivo portal web, podrás sacar e imprimirla. Luego esperar el día para el que la solicitaste y acudir a tu consulta médica.

Es importante saber que, para hacer uso de este beneficio de Colsubsidio a través de Internet, se debe estar registrado en el referido portal. En caso de que no estés inscrito en la página web o que, por ejemplo, hayas olvidado tu constraseña, puedes hacer ambos trámites allí mismo. Pedir que te envíen la nueva clave a tu correo electrónico o hacer el registro pertinente.

Ubica en el menú, situado en la barra superior la palabra “Salud” y selecciona “Solicitar tu cita médica”. Es importante que no te saltes ningún paso. De lo contrario, deberás comenzar con el recorrido que explicamos a continuación:

  • Entra a la página web de Colsubsidio. Ubica el apartado “Salud”.
  • Elige el tipo de documento acreditativo que corresponda a tu identidad. También debes colocar el número de documento y la contraseña de Colsubsidio Virtual.
  • Apunta si estás afiliado a EPS Famisanar (en esta debes hacer clic) o eres un cliente particular.
  • Selecciona el tipo de cita médica que requieres. Una vez que hayas ingresado al sistema, debes hacer clic en el servicio necesitas. Puede ser medicina general, odontología y medicina especializada.
  • Rellena con la información solicitada todos los campos que te exija el sistema. Entre los datos que acá se piden está el centro médico en el que deseas que sea tu cita médica. Sugerimos que tomes en cuenta la que más cerca se encuentre de tu domicilio.
  • Busca la fecha que más te convenga para tu cita. Esta información dispuesta en un botón azul que al hacer clic se desplegará.
  • Debes indicar el horario y día que se ajuste a tus necesidades para poder acudir al centro de salud.

Para aclarar dudas, en caso de que las tengas, puedes llamar a Audio servicios: 745 0999 o la red a nivel nacional: 018000947900. Mientras que, también está disponible el número de Servicios de salud: 7447525 o la red a nivel nacional: 018000910500.

Otras formas de pedir citas médicas en Famisanar

citas médicas

Como la mayoría de las empresas de salud, Famisanar dispone de su propio sitio web en el que también podrás solicitar tu cita. Se recomienda hacerla desde un dispositivo que posea buena conexión a Internet. Una vez que hayas ingresado a la página, ubica en el menú la opción “Citas médicas”. Al hacer clic, llena el formulario con la información solicitada (Departamento, Ciudad, Plan, Cobertura, Atención). Finalmente, pulsa el botón “Buscar”.

Otra de las formas para solicitar una cita en Famisar, es hacerlo a través de una línea telefónica directa. Se trata del +57 (1) 7447525. En caso de que no cuentes con conexión a Intenet, hacer uso del telefóno siempre es una buena opción para hacer el trámite en cuestión.

Si necesitas una cita con un especialista, puedes hacerlo a través del portal web de Famisanar. Ubica la opción “Directorio Médico PAC”. Deberás rellenar un formulario con tu información personal y finalmente hacer clic en “Buscar”.

Imprevistos

La página de Famisanar también dispone de un apartado para atender urgencias. Se trata de POS/PBS. Luego debes escoger Red de Atención POS/PBS. Allí podrás expresar el tipo de emergencias que se te haya presentado: Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Urgencias Odontológicas. Al hacer clic en la opción que más te convenga, podrás darle atención facilmente.

En caso de que ocurra algún otro imprevisto y debas cancelar la cita deberás hacerlo, en la página web de Famisar o vía WhatsApp contactando al 312 404 39 93. También podrás realizarlo mediante una llamada telefónica al 774 7525 en Bogotá y al 01 8000 91 0500 a nivel nacional. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Deja un comentario