Savia Salud: Citas Médicas en Internet

En el territorio colombiano funciona Savia Salud, la cual forma parte de las EPS que promocionan el sistema de salud. Esta nace como un proyecto de voluntarios, tanto del sector público como del privado. La entidad se encarga de organizar la prestación del servicio en el Departamento de Antioquia. Básicamente, brindan Atención Primaria de Salud (APS). Por lo tanto, en Eps en línea te diremos cómo es el proceso de asignación de citas. De esta manera, conocerás todo sobre las citas médicas y cómo pedir citas.

Procedimiento para solicitar citas de Savia Salud

Savia Salud citas

En la actualidad, con los avances tecnológicos y el Internet tienes la posibilidad de solicitar tu cita médica vía en línea. De esta manera, está habilitado y disponible el sistema de Metrosalud para que la gestiones por allí. El procedimiento para la solicitud es bastante sencillo, rápido y fácil. A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir:

  • En primer lugar, necesitas ingresar a la página web oficial de Metrosalud Colombia. Entra aquí para acceder.
  • Una vez que hayas ingresado a la plataforma, debes ubicar la sección llamada “Usuarios” y seleccionarla. Tal como se muestra en la siguiente imagen:seleccionar usuarios
  • Luego de seleccionar la opción que mencionamos anteriormente se abrirá una nueva ventana. Allí debes seleccionar la opción “Trámites”. En la siguiente imagen te mostramos cómo hacerlo:seleccionar trámites Savia
  • Inmediatamente aparecerán en una nueva ventana las opciones de trámite. Allí debes ubicar y hacer clic en “Citas Metrosalud”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:Citas Savia Metrosalud
  • Automáticamente se abrirá la opción para hacer la solicitud de tu cita médica. Finalmente necesitarás ingresar los datos y la información solicitada para hacer la petición.

Otros medios para solicitar cita de Savia Salud

cita Savia

Como mencionamos anteriormente, puedes tramitar la cita desde la comodidad de tu hogar con solo unos clics por Internet. No obstante, este no es el único medio, así que si no tienes conexión no tienes de qué preocuparte. Además de la solicitud en línea, existen otras dos opciones, tales como:

Vía presencial

Si eres de esas personas que prefieren realizar las gestiones cara a cara, esta opción es la ideal. Puedes dirigirte directamente a los puntos de atención del sistema Metrosalud. Por supuesto, dentro del horario previamente establecido. Básicamente, los puntos de atención son las distintas sedes que existen. A continuación te diremos cuáles son las sedes a las que te puedes acercar:

  • Belén.
  • Castilla.
  • Doce de octubre.
  • Manrique.
  • San Javier.
  • San Cristóbal.
  • San Antonio de Prado.
  • Santa Cruz.
  • Nuevo Occidente.

Vía llamada telefónica

Únicamente necesitas desde tu teléfono móvil o fijo realizar una llamada telefónica. Cabe destacar que debe ser a los números y extensiones asignadas por cada unidad hospitalaria y centro de salud. Entra aquí para consultar las líneas telefónicas asignadas para cada sede.

Documentos y requisitos para solicitar cita Savia Salud

  • Ciudadanos mayores de dieciocho años de edad, presentar la cédula de identidad.
  • Personas menores de dieciocho años de edad, consignar tarjeta de identidad.
  • Niños menores de siete años de edad, presentar registro civil de nacimiento.

Costo de la cita médica

Peso colombiano

Antes que nada debes tener en cuenta que la asignación de cita médica en Savia Salud no tiene ningún costo. Sin embargo, el copago debes hacerlo referente al tipo de afiliación al sistema de salud y al servicio solicitado. Por lo tanto, citas de promoción y prevención son completamente gratuitas.

Información a tener en cuenta

Las personas que desean afiliarse a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Colombia serán verificadas. En otras palabras, dicha entidad se encargará de verificar que el solicitante cumpla con la afiliación del régimen subsidiado. Cabe destacar que tiene que tener convenio con el centro de salud. Por otro lado, aquellos que forman parte de la población verificada también serán verificados. Es decir, deben cumplir el nivel I o II del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén). Además de ello, no deben estar afiliados a alguna EPS.

Deja un comentario