Cómo transcribir incapacidad en Savia Salud

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Cómo transcribir una incapacidad en Savia Salud

Tramitar una incapacidad en Savia Salud ahora es más fácil de lo que te imaginas, solo necesitas acceso a internet y tus documentos, adiós a las largas filas y horas de espera en una oficina.

Hoy te enseñaremos cómo transcribir una incapacidad en Savia Salud de la forma más rápida y sencilla, y para ello, es crucial comprender el proceso de transcribir incapacidad Savia Salud adecuadamente.

Para esto se debe acceder a la página web de Savia Salud en donde podrás encontrar todos los trámites e información disponible, incluyendo la opción de transcripción de incapacidad Savia Salud. La oficina virtual es un nuevo método que facilita la vida de los afiliados y empleadores.

Incapacidad en Savia Salud

El tiempo vale mucho para todas las personas, por eso al acceder a esta forma se hace todo este procedimiento rápidamente y desde la comodidad de sus hogares o de sus oficinas, sin tener que trasladarse a otro sitio. Si necesitas descargar incapacidad Savia Salud, la plataforma también te permite gestionarla de manera eficiente.

Paso a paso para transcribir incapacidad en Savia Salud

Te mostraremos un paso a paso, sencillo para hacer la savia salud transcribir incapacidad, para que al momento de acceder a la página web no tengas dificultades y ganes tiempo durante el proceso; además de tener todo a mano.

  1. Debes llenar el documento en Excel llamado “Formato relación de incapacidades Savia Salud EPS”.
Planilla excel savia salud

En este formato debes ingresar los datos de la empresa, así como la información que corresponda a cada empleado que es solicitada en la página. Todo se debe hacer en el orden que lo especifica la planilla de Excel.

Recuerda no llenar los últimos recuadros, pues eso le pertenece a Savia Salud.

Datos de radicacion
  • Ten a mano todas las incapacidades. Se deben digitalizar a través del escáner, pues no se acepta fotografía. Pero deben ser guardadas en formato PDF y este debe tener como nombre el siguiente orden: el ítem expresado en el formato Excel, número de cedula.
  • Los soportes (historia clínica e incapacidades) deben ser comprimidos en una carpeta ZIP por cada empleado.

Todo esto debe ser enviado en un correo electrónico a la siguiente dirección: transcripción.incapacidades@saviasaludeps.com. Pero debe estar detallado como te explicaremos a continuación:

  • Asunto del correo: Transcripción + tipo de documento y dentro de paréntesis el número de incapacidades relacionadas.

Ejemplo: Transcripción CC 123456789 (3)

Correo transcripcion incapacidad savia salud
  • Adjuntar los soportes que fueron comprimidos en la carpeta ZIP y la planilla Excel.
  • Una vez que verifiques que esté todo en orden, le das al botón enviar.

Consideraciones al transcribir incapacidad en Savia Salud

Al realizar el proceso de como transcribir una incapacidad en savia salud, debes tener en cuenta una serie de consideraciones para que sea exitoso. Lo primero es que todos los documentos a enviar deben estar de forma legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.

De esta forma la empresa puede hacer la validación necesaria y así culminar el proceso de forma exitosa. Además, te recomendamos estar al tanto de cada paso de la transcribir incapacidad savia salud para evitar cualquier contratiempo.

A través de la oficina virtual podrás transcribir la incapacidad en Savia Salud que esté reportada, siempre que se cumplan con los lineamientos y requerimientos solicitados por la normativa que está vigente.

Los usuarios que pueden utilizar este formato son aquellos que tienen incapacidades de 181 y 540 días para el cobro ante el fondo de pensiones.

Por eso es importante que antes de realizar toda la documentación, se verifiquen cada uno de los requisitos que aparecen en las normas establecidas.

 

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