Aliansalud afiliaciones: requisitos y formulario para solicitar

Aliansalud Afiliaciones

¡Hola! ¿Quieres realizar tu afiliación en Aliansalud EPS pero no sabes cómo? No hay problema. En EPS en línea te comentamos cuáles son los requisitos de afiliación, cuáles son los tipos de afiliaciones y cómo descargar el formulario de Aliansalud para proceder a diligenciar este trámite bien sea en internet o en las oficinas de Aliansalud.

¿Cuáles son los requisitos de Afiliación Aliansalud?

A continuación, te mencionamos los requisitos que son indispensables para solicitar la afiliación de Aliansalud EPS.

  • Formulario de afiliación diligenciado (documento original en físico), el cual debe estar firmado por el cotizante.
  • Declaración de salud de cada miembro afiliado. (Presentar el documento en original y copia).
  • Debe estar suscrito personalmente por los miembros o sus representantes, en caso de menores de edad. Fotocopia del documento de identificación de cada afiliado
  • Cédula de ciudadanía (mayores de edad)
  • Registro civil de matrimonio (En caso de estar casado).
  • Para menores de edad:
    • La tarjeta de identidad (Desde 7 hasta los 17 años).
    • Registro civil de nacimiento. (Menores de 7 años).

¿Cómo descargar el formulario de afiliación de Aliansalud?

Puede acceder a una copia del formulario de afiliación de Aliansalud descargándolo desde el Portal web. O descargarlo directamente desde este enlace: Formulario de afiliacion Aliansalud

Tenga en cuenta que esta es solo una copia de borrador o muestra del formulario.

Para diligenciar un formulario de afiliación válido, deberá realizar el trámite en línea a través de Sistema de afiliación Transaccional (SAT) de Mi seguridad Social. De este modo no tendría que acudir presencialmente.

requisitos de afiliación a aliansalud

Para acceder tendrá que iniciar sesión con su usuario de seguridad Social o registrarse como ciudadano en el sistema antes de continuar.

mi-seguridad-social

Sin embargo, también tiene la opción de presentarse personalmente ante las oficinas de atención de Aliansalud. Así podrá pedir una copia física y diligenciar el formulario de afiliación a mano.

¿Cómo saber si estoy afiliado a Aliansalud?

Una vez que se haya cumplido la presentación de los requisitos (documentos y pago de cotización) así como la firma del formulario único de afiliación, la EPS le debe recibir sus documentos, sellar el formulario y entregarle una copia.

A partir del momento en que reciba tal copia, su afiliación a Aliansalud se considera vigente y ya puede comenzar a gozar de los beneficios y servicios de salud. Registrarse en la Oficina Virtual y ser capaz de adquirir su carné de afiliado, solicitar citas médicas, autorizaciones para procedimientos y demás.

Tipos de afiliación Aliansalud EPS

Dependientes: La afiliación de los trabajadores dependientes en régimen Contributivo, implica que los aportes a la EPS sean de un 12.5% del valor del salario. Este valor se cubriría de la siguiente forma:

El 8.5%, lo aporta el empleador.
El 4%, se descuenta al empleado.

Independientes: El caso de trabajadores que perciben sus ingresos por actividades por cuenta propia, sin vinculaciones contractuales a empresas o personas naturales. Los aportes y base de cotización dependerán de lo que determine el sistema de presunción de ingresos de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Salud.

Para mayor información sobre cómo realizar la afiliación y detalles en caso de traslados de EPS puede consultar en esta página.

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
Deja un comentario

Deja un comentario