Autorizaciones Aliansalud: 5 pasos para solicitarlas

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Cómo solicitar autorizaciones de Aliansalud

¡Hola! ¿Necesitas autorizaciones de Aliansalud? Estas se pueden solicitar fácilmente a través de aliansalud oficina virtual autorizaciones. Si ya estás afiliado y registrado, tendrás acceso para aprobar tus órdenes médicas, consultas y procedimientos especializados desde la comodidad de tu hogar.

En EPS en línea te indicamos lo que necesitarás y 5 pasos para solicitar tus autorizaciones cuando las necesites.

5 Pasos para solicitar Autorizaciones Aliansalud

Para obtener tus aliansalud autorizaciones, lo principal es acceder a la Oficina Virtual con tus datos esenciales.

  1. Ingresar a la Oficina Virtual. Si quieres acceder directamente al portal, puedes hacer clic en este enlace. Aquí podrás gestionar lo relacionado con www.aliansalud.com.co autorizaciones.
    • Identifícate con tus datos para acceder.
    • Tipo de documento.
    • Contraseña.
    • Perfil de usuario: (Cotizante, Beneficiario o Empleador).
  2. Accede al menú de autorizaciones. Una vez dentro, podrás visualizar en el menú de la izquierda la opción de “Autorizaciones médicas”, donde debes hacer clic.
  3. Solicita la autorización. Haz clic en “Solicitar”, dentro del menú que se ha desplegado.
  4. Selecciona el beneficiario. A la derecha, aparecerá una lista con los beneficiarios disponibles a los cuales se les puede emitir una solicitud. Selecciona el beneficiario que lo requiera y haz clic en el icono de carpeta debajo de “Seleccionar” para registrar esta autorización.
  5. Diligencia el formulario y carga los soportes. Debes diligenciar los datos que se te indiquen, como:
    • Correo electrónico para posibles notificaciones a autorizaciones@cecam-ips.
    • Número de celular.
    • Observaciones.
    • Adjunta soportes (órdenes médicas, documentos de identidad que acrediten el parentesco, etc).

¿Cómo imprimir una autorización de Aliansalud?

Una vez aprobada tu solicitud, recibirás una notificación en tus contactos registrados, como el correo electrónico o celular.

Luego, debes revisar tu perfil en la Oficina Virtual para consulta autorizaciones aliansalud, accediendo de la misma manera en que la solicitaste. Pero, en lugar de hacer clic en “Solicitar”, debes seleccionar “Consultar e imprimir”.

Así podrás visualizar y descargar el documento para imprimirlo y presentarlo en tu IPS.

Requisitos para pedir una autorización de Aliansalud

  • Estar afiliado a Aliansalud EPS.
  • Registro en la Oficina Virtual con tus datos de usuario, tipo de documento y contraseña, así como tener perfil de usuario: (Cotizante, Beneficiario o Empleador).

Oficinas de Atención

Si requieres apoyo personalizado, puedes dirigirte a las oficinas de Aliansalud o contactar a través de los medios disponibles.

Dirección:

Centro Comercial Plaza Central.

Cr 65 11-50.

Piso 2, Lc 2-87 y 2-88.

Horarios:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
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