Autorizaciones Aliansalud: 5 pasos para solicitarlas

Cómo solicitar autorizaciones de Aliansalud

¡Hola! ¿Necesitas autorizaciones de Aliansalud? Estas se pueden solicitar fácilmente desde la web de Aliansalud. Siempre que ya se encuentre afiliado y registrado a la Oficina Virtual, tendrá acceso a solicitar sus autorizaciones de Aliansalud para aprobar sus ordenes médicas, consultas y procedimientos especializados.

En EPS en línea indicamos lo que necesitarás y 5 pasos para solicitarlas cuando las necesites.

5 Pasos para solicitar Autorizaciones Aliansalud

Para obtener sus autorizaciones de Aliansalud, lo principal es acceder a la Oficina Virtual con sus datos esenciales ya mencionados.

  1. Ingresar a la Oficina Virtual. Si quiere acceder directamente al portal, puede hacer clic en este enlace.
    • Identifíquese con sus datos para acceder.
    • Tipo de documento.
    • Contraseña.
    • Perfil de usuario: (Cotizante, Beneficiario o Empleador).
  2. Acceda al menú de autorizaciones. Una vez lo haga, podrá visualizar en el menú de la izquierda la opción de “Autorizaciones médicas”, en la cual debe hacer clic.
  3. Solicite la autorización. A continuación, haga clic en “Solicitar”, dentro del menú que se ha desplegado.
  4. Seleccione el beneficiario. A la derecha debe aparecer una lista con los beneficiarios disponibles a los cuales se les puede solicitar la emisión de alguna solicitud. Seleccione el beneficiario que lo requiera y haga clic en el icono de carpeta debajo de “Seleccionar” para registrar esta autorización.
  5. Diligencie el formulario y cargue los soportes. Debe diligenciar los datos que se le indiquen, tales como:
    • Correo electrónico.
    • Número de celular.
    • Observaciones.
    • Adjunte soportes (ordenes médicas, documentos de identidad que acreditan el parentesco, etc).

¿Cómo imprimir una autorización de Aliansalud?

Por último, para imprimir las autorizaciones médicas, primero debe esperar que le aprueben esa solicitud y se confirme en la Oficina Virtual. Cuando esto suceda, le debe llegar una notificación a sus contactos antes registrados. Es decir, su correo electrónico o celular.

Entonces, debe revisar su perfil en el sistema de Oficina Virtual para validar y consultar la aprobación de su autorización, accediendo del mismo modo en que la solicitó. Pero, en lugar de hacer clic en “Solicitar”, lo debe hacer en “Consultar e imprimir”.

De este modo, se le permitirá mirar el documento para descargarlo, imprimirlo y poderlo presentar a su IPS.

Requisitos para pedir una autorización de Aliansalud

  • Estar afiliado a Aliansalud EPS.
  • Registro en la Oficina Virtual.
    • Datos de usuario.
    • Tipo de documento.
    • Contraseña.
    • Tener perfil de usuario: (Cotizante, Beneficiario o Empleador).

Oficinas de Atención

En caso de requerir apoyo personal, puede dirigirse a las oficinas de Aliansalud ubicadas en Bogotá o contactar por vía telefónica.

Dirección.

Centro Comercial Plaza Central.

Cr 65 11-50.

Piso 2, Lc 2-87 y 2-88.

Horarios

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
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