Salud Total: Citas por Internet

Salud Total es una Entidad Promotora de Salud (EPS) que funciona en Colombia desde hace más de 22 años. Su experiencia y profesionalismo la convierten en una de las instituciones sanitarias con los mejores servicios del país. Dispone de expertos que brindan bienestar y atención de calidad a todos sus usuarios.

En este artículo te enseñaremos cómo pedir una cita médica a través de Internet. Un procedimiento que enseñaremos paso a paso para que con facilidad puedas acceder a este servicios online que ofrece Salud Total a toda su clientela. Toma en cuenta toda la información que te daremos a continuación para que puedas tener tu cita cuanto antes y de la mejor forma.

Paso a paso para pedir citas médica por Internet

salud total

A través de la web se puede obtener una cita médica en Salud Total. Los servicios disponibles son Medicina general, Pediatría, Odontología de primera vez y salud directa. A continuación te explicamos el paso a paso.

Ingresar al sitio web oficial de Salud Total

Lo primero que se debe hacer es entrar a a la página web de la EPS.

Ubicar botones de Ingreso y de Registro

oficina virtual Salud Total

Al entrar a la web, podrá encontrar la Oficina Virtual de Salud Total, ubicada en la parte derecha de la página. Allí se encuentran dos botones, uno de Ingreso y otro de Registro. Haciendo clic en el que corresponda podrá hacer el trámite. Si no estás registado, deberás hacer lo propio antes de poder ingresar a solicitar tu cita.

Registro de usuario en Salud Total

registro salud total

Para poder acceder al sistema, deberás hacer el registro correspondiente. Tienes que rellenar un formulario con datos personales y demás información de interés. Confirme que ha leído las condiciones y términos de uso. Finalmente, pulse en el botón de «Registrarse».

Solicitar citas en Salud Total por Internet

PAU Virtual

Solicitar una cita médica por Internet es uno de los beneficios que más disfrutan los usuarios de Salud Total. Y es que desde la comunidad de sus hogares podrán realizar la petición. Deben hacer clic en el botón de Ingreso ubicado en la pantalla de inicio de la página web. La información que se colocará para ingresar será la que se ha colocado en el Registro.

Menú de citas médicas en la página de Salud Total

menú

Al entrar conseguirá un módulo titulado «Citas Médicas». Allí se desplegará una lista de opciones entre las que se encuentra «Crear cita». En el menú también está disponible lo siguiente:

  • Consultas. (Apartado deicado al estado de grupo familiar, imprimir el carné, la certificado de afiliación y también las prestaciones)
  • Consulta resultados apoyo diagnóstico.
  • Novedades de actualización.
  • Citas Médicas. (Se pueden crear, consultar o cancelar).
  • PAU Virtual. (Incapacidad o licencias).
  • Documentos a descargar. (Formato de informe de accidente laboral).

Pasos finales

Para hacer la solicitud de la cita médica se debe ubicar el recuadro ubicado en la parte inferior de la página web. En ese espacio -además- debe estar aparecer un apartado con la información del grupo familiar inscrito. Allí se debe elegir a la persona para la que se pedirá la cita. Se debe hacer clic en el botón azul con forma de flecha para avanzar en el proceso.

Luego, se debe llegar a la sección en la que se debe escoger la especialidad para la que será la consulta. Al hacer clic en siguiente, aparecerá un calendario con la fecha que sea conveniente, así como también el médico. Cuando se coloque toda la información se podrá ver un recuadro con la información de la cita que se ha solicitado. Haga clic en cerrar. Las citas generadas pueden verse en un apartado único ubicado en el panel de control.

Números de atención telefónica de Salud Total

telefono

  • Bogotá: 4854555.
  • Barranquilla: 3698585.
  • Bucaramanga: 6438150.
  • Cartagena: 6569440.
  • Cali: 3180444.
  • Ibagué: 2709777.
  • Manizales: 8782300.
  • Medellín: 4448295.
  • Pereira: 3139999.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 1 14524.

A través de los números expuestos podrás consultar todas las dudas sobre los servicios médicos prioritarios. Esperamos haber podido ayudarte con esta información.

Deja un comentario