La movilidad de regímenes es ideal para aquellas personas cuya situación laboral no es la misma, debido a esto, Salud Total desarrolló una política que le permite a los afiliados cambiar su situación dentro de la EPS.
En esta entrada hablaremos de cómo pasar de contributivo a subsidiado en Salud Total y viceversa.
¿Quieres un atajo? 😉
¿Cómo pasar de salud total contributivo a subsidiado?
Para realizar el cambio de régimen y entender cómo pasar de régimen contributivo a subsidiado salud total, es necesario seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos.
Requisitos para hacer el cambio de contributivo a subsidiado en Salud Total
- Solicitud de movilidad mediante un formulario emitido por Salud Total.
- Es indispensable estar calificado en nivel 1 o 2 de SISBEN. Para consultar tu nivel, ingresa a la página oficial del SISBEN: www.sisben.gov.co.
- Reportar la novedad de retiro o si pierde la calidad de beneficiado dentro de un grupo familiar.
- Continuar la afiliada de Salud Total EPS-S.
¿Por dónde realizar el cambio de subsidiado a contributivo en Salud Total?
Si te preguntas cómo pasar de subsidiado a contributivo salud total o cómo cambiar de contributivo a subsidiado salud total, las líneas de atención de Salud Total son tu primer punto de contacto:
- En Bogotá: 4854555.
- Bogotá (Línea local): 601 4430000.
- Línea Nacional gratuita: 018000-1-14524.
- Cartagena: 605 6569340 – 605 6569341.
- Barranquilla: 605 3698585 – 605 3698555.
- Ibagué: 608 2709777 – 608 2709751.
- Medellín: 604 3199999 – 604 3199919.
El cambio de contributivo a subsidiado salud total también puede gestionarse a través de otros canales proporcionados por la EPS.
Asesor en línea Pablo
Puedes comunicarte con un asesor en línea a través de la página web de Salud Total, disponible las 24 horas para un chat personalizado que resolverá todas tus dudas.
Línea Total
Solicita tu turno para conversar con un asesor y que te guíe en el proceso del cambio de régimen.
Además, la aplicación móvil de Salud Total y la Oficina Virtual son opciones adicionales para gestionar la movilidad de régimen o resolver cualquier inquietud.
¿Cuáles son los beneficios de pasar a ser contributivo a subsidiado?
- La cobertura se continúa manteniendo. Los servicios los continuará recibiendo en la misma IPS.
- Continuarás recibiendo una atención de calidad y sin ningún cambio.
- Salud Total respalda la calidad de servicio y el apoyo constante. La empresa se compromete a mantener los mismos estándares de atención.
Salud Total es una empresa con una larga trayectoria en Colombia, reconocida por su excelente atención al público y por ser una de las EPS más importantes del país.
Por último, te recordamos que para cualquier procedimiento, es necesario tener a mano el número de afiliación, número de identificación y todos los datos relacionados con tu afiliación a Salud Total. ¡Y listo!
¡Hasta pronto! Si ya eres afiliado de Salud Total y deseas conocer más recursos y servicios de esta EPS, a continuación te dejamos otro listado de artículos que te podría ser de muchísima utilidad: