Cafam: Citas Médicas Online ¿cómo pedirlas?

En Colombia funciona la Caja de Compensación Familiar (Cafam) que lleva a cabo diversas funciones de la seguridad social. Esta organización sin ánimos de lucro ofrece servicios de subsidio en materia de salud. Por lo tanto, a través de ella puedes conseguir citas médicas de una manera fácil y rápida. El trámite tienes la posibilidad de gestionarlo mediante citas en línea. De esta manera, en Eps te orientaremos sobre la asignación de citas.

¿Cómo pedir la cita médica de Cafam?

Consulta Cafam

En primer lugar, debes saber que el procedimiento para sacar tu cita en Cafam es sumamente sencillo y rápido. Únicamente necesitas acceso a Internet y unos diez minutos para llevar a cabo el paso a paso. A continuación te diremos cómo hacerlo:

Primer paso

Antes que nada, tienes que ingresar a la página web oficial de la Caja de Compensación Familiar (Cafam). Allí debes registrarte en la plataforma.

Segundo paso

Una vez que aparezcas registrado en el sistema Cafam, debes entrar al servicio de salud.

Tercer paso

En la opción de servicio de salud, tienes que solicitar tu cita médica. En ese mismo apartado puedes planificar el día de tu consulta y seleccionar el tipo de cita.

Pasos para registrarte en la plataforma Cafam

  • Una vez que hayas ingresado a la plataforma de Cafam, debes ubicar en la parte superior derecha la opción “Iniciar sesión”. Allí debes hacer clic. Tal como se muestra en la siguiente imagen:Seleccionar iniciar sesión
  • Al seleccionar la opción que mencionamos anteriormente se abrirá una nueva ventana. Te aparecerán dos apartados “Crea o solicita una cuenta” y “Accede a transacciones”. En esta ocasión, nos incumbe la creación de una cuenta nueva. Por ello, debes seleccionar la opción “Crear cuenta”, ubicada en un botón azul. En la siguiente imagen te mostramos cómo hacerlo:Crear cuenta Cafam
  • En la parte derecha de la pantalla se abrirá el formulario para crear una nueva cuenta. En él debes introducir toda la información solicitada. Por lo tanto, tienes que agregar los siguientes datos: tipo de identificación y número de identificación. De igual manera, necesitas introducir el código de verificación. A continuación te mostramos un ejemplo:Introducir información
  • Luego de ingresar toda la información solicitada, haz clic en “Siguiente”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:Seleccionar siguiente

Procedimiento para solicitar cita Cafam

  • En primer lugar debes acceder a tu cuenta Cafam, la cual creamos anteriormente.
  • Una vez que hayas ingresado al sistema, tienes que proceder a la solicitud de la cita médica. En el menú de usuario individual debes seleccionar la opción “Citas salud Consulta Saldos Tarjeta integral CAFAM”.
  • Después de seleccionar esa opción, tienes que aceptar los términos y condiciones de registro.
  • Finalmente debes hacer clic en “Consultar”.

¿Cómo agendar mi cita Cafam?

Automáticamente se abrirá la ventana de IPS Virtual Salud Cafam. Allí debes agregar los datos personales de el solicitante. Por lo tanto, tienes que introducir los siguientes datos: teléfono celular, teléfono fijo y correo electrónico. Luego debes hacer clic sobre el botón “Continuar”. Finalmente, te llegará un mensaje con la notificación de la asignación de tu cita. El procedimiento lo concluyes luego de leer el texto y seleccionar “Finalizar”.

En conclusión, gracias a los avances de la tecnología y al Internet puede solicitar tu cita Cafam sin problemas. El proceso como has visto es sumamente sencillo, rápido y fácil. Cabe destacar que debes llegar veinte minutos antes a la cita médica que te fue asignada.

Deja un comentario