Cómo cambiar de EPS a Sura

Cómo cambio de EPS a Sura

¡Hola! ¿Has escuchado el dicho que dice “De eso tan bueno no dan tanto”? De seguro que sí, puesto que es muy popular en Colombia, pero a propósito de este artículo no aplica porque cuando te cambias a Sura, lo bueno está por comenzar.

A lo largo de esta entrada, hablaremos de cómo cambiar de EPS a Sura y todos los pasos que debes seguir para su realización. Si te interesa el contenido, ¡sigue leyendo!

¿Cómo cambiar de EPS a Sura?

Cambiarse de una EPS a otra es más común de lo que muchos creen y por esta razón el Ministerio de Seguridad Social se encargó de habilitar una sección en su página para realizar el traslado.

  1. Entra a la siguiente dirección web: www.miseguridadsocial.gov.co.
  2. Regístrate como ciudadano con todo los datos que te piden en pantalla.
  3. Después de registrarte, el sistema te asigna una clave y con ella debes iniciar sesión desde “ingreso”, ubicado en la parte superior.
  4. Una vez que entres al sistema, selecciona “traslado”.
  5. Ingresa toda la información que consideres relevante, al igual que tu grupo familiar. Ten en consideración que los beneficios que aparecen en pantalla son los que también serán trasladados.
  6. Por lo general, no se solicita ningún tipo de anexo, sin embargo, en caso del traslado de unificación familiar, lo que debes hacer es añadir el acta de matrimonio o el certificado de convivencia de compañeros permanentes.
Pasos para cambiar de EPS a Sura
Desde la misma plataforma puedes realizar varios cambios.

De hecho, te comentamos que la única forma de ejecutar un traslado es por esta vía. Si asistes a alguna sede de la EPS Sura, no encontrarás las respuestas adecuadas y te indicarán que debes efectuar el procedimiento por Internet.

Asimismo, te comentamos que desde la página del Ministerio de Seguridad Social tienes la posibilidad de darle continuidad a otras solicitudes tales como:

  • Solicitar la exclusión del cónyuge o compañero permanente, en este caso se debe adjuntar anexo la mayoría de las veces.
  • Inclusión de beneficiarios.
  • Excluir a los beneficiarios que consideres pertinentes.
  • Actualización de datos complementarios. (En este caso también puedes hacerlo desde la página web de Sura)
  • Actualización de documento de identidad.

¿Cuánto tiempo se tarda en ser aprobado el cambio de EPS?

Si te sientes preocupado de que, quizás, el procedimiento se tarde más de lo esperado. Te comentamos que no es así, suele ser de inmediato y sin esperas.

Lo único que debes estar seguro de que cuentas con una conexión de Internet estable para que el proceso no se paralice.

Con esta opción no tendrás que salir de casa, todo lo puedes ejecutar desde la tranquilidad del hogar.

¡Hemos terminado por aquí! ¡Gracias por leernos! A continuación te dejamos otros artículos sobre Sura que podrían interesarte:

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
Deja un comentario

Deja un comentario