Cómo pagar EPS Sura como independiente

Cómo pagar EPS Sura como independiente

¡Hola! Te has preguntado, ¿cómo pagar EPS Sura como independiente? En esta entrada aclaremos esta interrogante y nos encargaremos de explicarlo de una manera fácil de digerir.

Ahora bien, cuando se habla de “independencia” en Sura, son aquellos trabajadores que tienen negocios o que de alguna manera trabajan por su cuenta y no dependen de la nómina de una empresa ni tampoco forman parte de ella.

Por suerte, Sura tiene planes y métodos de pagos disponibles para que toda persona pueda ser afiliada.

¿Cómo pagar EPS Sura como independiente?

Según lo establecido por la EPS, el trabajador independiente debe pagar -de forma mensual- el monto total de la cotización, ¿cómo se aclara este monto? ¡Fácil! Se toma el 12.5 % del ingreso base de cotización al Sistema General de Seguridad Social en Salud y al 16 % en materia pensional.

En Sura el método de pago lo eliges tú al momento de hacer contrato con la EPS, en ese momento, la empresa se encarga de preguntar cuál es el método de pago que se adapta a sus necesidades.

Dicho esto, te comentamos los métodos de pago que puedes utilizar para pagar Sura.

Pagar EPS Sura como independiente mediante Débito

Uno de los métodos de pago más conocidos y solicitados es débito. Solo debes ir a cualquier banco cercano a ti y depositar el monto establecido. En caso de querer cambiarte a este método de pago, únicamente debes comunicarte con los asesores.

Pago expreso para pagar EPS Sura como independiente

Cuando se habla de pago expreso se refiere a un pago que se realiza vía Internet. Es mucho más sencillo de lo que crees.

pago eps sura independiente
Plataforma de Sura para pagos expresos.
  1. Entra a la siguiente dirección web: www.epssura.com/plancomplementario.
  2. Luego de esto, inicia sesión con tu número de identificación seguido de la contraseña.
  3. Elige el método de pago, en este caso el más común es tarjeta de crédito ¡y listo! Solo debes esperar que el monto se te descuente.
  4. Dentro de dicha plataforma también podrás obtener tu recibo.

Pago EPS sura independiente Whatsapp empresarial SURA

Sura cuenta con una línea de Whatsapp empresial listo para ti. Desde esta dirección, puedes solicitar tu factura con tan solo decir tus datos y a su vez pagar por medio de la tarjeta de crédito.

como me afilio como independiente a sura
A través de WhatsApp los asesores Sura contestarán tus dudas.
  1. Escribe al siguiente número: WhatsApp al 315 275 7888, acto siguiente presiona la opción 8 y sigue las instrucciones.

Cupón de pago de Pago Express

La EPS cuenta con un “cupón de pago”, este significa que por medio de su web site proporciona una autorización para que puedas pagar desde cualquier banco de Colombia como Bancolombia, Banco de Bogotá, Surtimax, Éxito, Carulla, entre otros.

  1. Entra a la página web: www.epssura.com/plancomplementario, después de esto inicia sesión y elige la opción pago express y luego cupón.

Estos son los métodos de pago principales de Sura, cualquier duda, siempre puedes dejar comentarios. ¡Saludos!

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
Deja un comentario

Deja un comentario