Cómo imprimir carnet Colsanitas

Última actualización:
Cómo imprimir carnet Colsanitas

Tener el carnet de Sanitas de tu servicio de medicina prepagada es necesario para varios trámites y se recomienda tenerlo en la cartera en caso de una urgencia. Por eso te vamos a enseñar cómo imprimir carnet Colsanitas. En unos pocos pasos lo vas a lograr.

Una vez cumplas con tu afiliación, es importante que tengas a mano este documento, especialmente ante una emergencia al ir a algún centro de salud. Es aquí donde también podrás necesitar el colsanitas certificado de afiliación para demostrar tu vinculación con el servicio de salud.

O cuando necesites alguno de los beneficios incluidos en el plan contratado. Es fundamental contar con el colsanitas carnet de afiliacion para acceder a ellos.

Paso a paso para imprimir carnet Colsanitas

Lo primero que debes saber es que este es un trámite que se hace desde las plataformas virtuales con las que cuenta Colsanitas, como avicena colsanitas, que facilita la gestión de servicios médicos en línea.

Estas plataformas te ponen la mayoría de los servicios a la distancia de un click, puedes hacer diversos trámites solo con acceso a internet y desde la comodidad de tu hogar.

Al momento de acceder a cualquier servicio necesitas el carné Colsanitas, el documento de identidad, el vale electrónico y en caso de necesitarse el número de autorización.

  1. Por eso lo primero es que debes tener tu registro en la Oficina Virtual de Colsanitas. Solo necesitas tu número de documento de identidad, crear una contraseña. Con esos simples pasos tienes acceso al mundo virtual de Colsanitas.
  2. También puedes hacerlo a través de la asistente virtual, María Paula, por un mensaje de WhatsApp al (+57) 310 310 7676. O por el chat de la página web de Colsanitas.  También por el Chat de Facebook Messenger de Colsanitas Medicina Prepagada
  3. Una vez que hayas ingresado a la Oficina Virtual, verificas el estado de tu afiliación para que puedas consultar y generar tu carnet de Sanitas digital.
  4. En la sección “certificados de afiliación” debes hacer click y vas a encontrar tu colsanitas carnet de afiliacion.
  5. El sistema te va a generar un archivo PDF, debes seleccionarlo y así descargas el carnet.
  6. Una vez que lo hayas descargado, puedes seleccionar la opción e imprimir carnet Colsanitas.

Es un proceso que se hace de forma rápida y sencilla, debes tener a mano algún equipo electrónico.

Si no tienes impresora a mano, puedes guardarlo en la memoria de tu teléfono o de tu computadora e imprimirlo tan pronto puedas.

Recuerda que debes presentarlo al momento de solicitar un servicio y que igualmente es posible acceder a avicena colsanitas para gestionar tus servicios médicos con facilidad.

Imprimir certificados Colsanitas

Además de imprimir carnet Colsanitas, también puedes imprimir diversos certificados que te ofrece el servicio de medicina prepagada, que funcionan para diferentes trámites que realicen los usuarios.

  • Certificado de pago: Es uno de los certificados que puedes imprimir desde los canales de atención digital de Colsanitas. Con este demuestras los pagos que has realizado de tu contrato. Te permite generar todos los certificados a partir de 2014. Esto es con el fin de procesos tributarios. Si necesitas de años anteriores, es recomendable comunicarse desde Bogotá al 487 1920 y desde el resto del país al 01 8000 979020.
  • Certificado de viaje internacional: Este es de suma importancia si contratas la cobertura internacional. Si viajas al exterior debes tenerla, porque es lo que te va a permitir que atiendan alguna de las urgencias. También te sirve imprimir carnet de Sanitas para los trámites de extranjería y aduanas cuando estás saliendo de Colombia.
Cómo crear usuario Colsanitas
Actualización de datos en Colsanitas
Cómo hacer quejas y reclamos en Colsanitas
Cómo imprimir factura Colsanitas
Cómo imprimir carnet Colsanitas
Cómo reclamar medicinas Colsanitas
Sanitas y Colsanitas es lo mismo?
Cómo puedo cancelar citas Colsanitas
Cómo desafiliarse a Colsanitas
Cómo puedes afiliarte a Colsanitas
Cómo pagar facturas Colsanitas
Cómo saber si estoy afiliado Colsanitas
Cómo activar seguro internacional colsanitas
Cómo consultar autorizaciones Colsanitas
Cómo pedir un médico a domicilio en Colsanitas
Cómo descargar resultados de laboratorio Colsanitas
Citas médicas Colsanitas
Citas de optometría Colsanitas
Citas odontológicas Colsanitas
Citas prioritarias Colsanitas
Historia Clínica Avicena Colsanitas
¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
Deja un comentario

Deja un comentario