Las quejas y reclamos Colsanitas son vitales para conocer el funcionamiento de cualquier servicio, por eso es importante hacerlas a través de los canales regulares. Colsanitas ha dispuesto una serie de espacios, te vamos a contar cómo hacerlos, incluyendo el proceso de pqr colsanitas.
Lo importante de las quejas y reclamos es que llegue a atención al cliente para que solucionen los problemas. También hay que tener en cuenta que se deben hacer de forma respetuosa, sin insultos. En el caso de colsanitas pqr, es un mecanismo que facilita la gestión de estas solicitudes.
Se debe tener en cuenta que sugerencias, quejas y reclamos son situaciones diferentes. Es importante que lean bien toda la información que está proporcionada en los canales regulares, antes de elevar una queja. La sección de colsanitas quejas y reclamos en la web está diseñada para orientar adecuadamente al usuario.
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¿Qué son quejas y reclamos?
Antes de hacer las quejas y reclamos Colsanitas vamos a aprender a diferenciar los términos, con el fin de diligenciar las denuncias de forma correcta a través de los canales que fueron dispuestos por el servicio de medicina prepagada para sus usuarios.
- Queja: Esto va enfocado en las conductas irregulares de funcionarios de Colsanitas
- Reclamos: Se enfoca en las deficiencias durante la prestación de servicios por parte de la empresa.
Al conocer estos términos, se puede diligenciar el comentario de forma mucho más correcta y es más fácil tener respuesta satisfactoria por parte del servicio de atención al público. Todos los usuarios están en su derecho de poner quejas y reclamos al ver fallas en la prestación del servicio por el que pagaron. Es aquí donde entra en juego el sistema de pqrs colsanitas, permitiendo un seguimiento adecuado de cada caso.
¿Cómo hacer las quejas y reclamos Colsanitas?
Las quejas y reclamos Colsanitas se pueden poner desde la página web o a través de una línea telefónica dispuesta para recibir este tipo de denuncias por parte de los usuarios de este servicio. Te explicamos cómo hacerla desde los dos canales.
- Página web: Debes ir a link de Contacto en donde te aparece el buzón de quejas y reclamos. Para eso debes llenar ciertos datos como: la compañía en la que se presentaron los hechos; nombre, apellido, documento de identidad, correo electrónico, teléfono. Esto seguido de los datos de la persona afectada, del servicio y puedes añadir archivos adjuntos. Estos pueden ser fotos o documentos que tengas para tu testimonio.
Esto es enviado al departamento de Atención al Cliente. Esta opción te permite narrar todos los hechos con detalles.
- Línea telefónica: Colsanitas tiene dispuesta una línea telefónica para las opiniones, quejas, reclamos o inquietudes. Esto puede ser a través de los canales que están activos las 24 horas del día. Desde Bogotá puedes llamar al (601) 487 1920, si estás en otra parte del país puedes comunicarte por la línea nacional al 01 8000 979020. En ambas marcas la opción 4.
Una vez hayas hecho el comentario por la página web, te aparecerá un recuadro que asegura que la radicación fue exitosa y te asigna un número de reclamo, con el que le puedes hacer seguimiento a su queja o reclamo. Además especifica la hora y la fecha en la que lo hizo, para evitar inconvenientes.
La empresa tiene hasta 30 días hábiles para atender las quejas y reclamos Colsanitas y dar respuesta a los usuarios que pusieron su respectiva denuncia a través de los medios que ya fueron explicados.
Sugerencias o felicitaciones a Colsanitas
Si no tienes quejas y reclamos Colsanitas, pero en cambio tienes sugerencias o felicitaciones. Debes hacerlo a través del canal virtual. Es fácil y rápido y esto ayuda a mejorar el servicio de medicina prepagada.
En la sección de “Contacto” puedes hacer tus comentarios, sugerencias o felicitaciones que tengas para Colsanitas. Solo debes añadir: nombre completo, documento de identidad, oficina y ciudad de los hechos, correo electrónico, teléfono y el comentario a realizar.