Si quieres conocer los beneficios del Plan Premium Sanitas sigue leyendo este artículo y aprende todo lo necesario antes de adquirir este plan complementario a tu plan de salud obligatorio.
Este plan te da una serie de beneficios para las personas que contraten este servicio y para sus familias, así como coberturas extra. Todo esto está disponible solo para algunas ciudades y municipios de Colombia, debes revisar si resides en alguno de los lugares en los que está disponible.
Los beneficios son para todas las personas que sean parte del plan, es decir, para ti si lo contratas, pero también para los miembros de tu familia que tengas afiliados en la EPS Sanitas. Te vamos a explicar todo lo relacionado a este plan para que elijas si te conviene según tu estilo de vida y el de tus familiares afiliados.

¿Quieres un atajo? 😉
Estos son algunos de los principales beneficios del Plan Premium Sanitas que tienen todas las personas que contratan este plan complementario de salud. Te explicamos toda la información que necesitas antes de hacer el contrato.
- No hay restricción de edad para su contrato.
- No se requiere exámenes de ingreso.
- Atención preferencial en oficinas
- Atención preferencial en laboratorios, centros médicos y droguerías afiliadas a la EPS Sanitas.
- Atención telefónica las 24 horas del día para atención domiciliaria.
- Línea telefónica de atención al cliente disponible las 24 horas
- No tiene preexistencias.
- Puedes descargar el certificado tributario a través de la Oficina Virtual
- Red preferente de instituciones hospitalarias para atención.
- Amplia red de aliados para el pago de las cuotas mensuales
Entre la serie de beneficios del Plan Premium Sanitas están las coberturas médicas. Este plan ofrece organización y prestar el servicio desde el primer momento.
Atención médica domiciliaria
Uno de los principales beneficios del Plan Premium Sanitas es el servicio de atención médica a domicilio. Este servicio es de una consulta médica general que depende de la disponibilidad del personal médico, dentro de la zona y horario de la cobertura. Recuerda que para solicitarlo debes llamar a la central telefónica de EPS Sanitas.
Habitación individual
Entre las coberturas está la estancia en habitación individual dentro de la red prestadora de servicios de salud de EPS Sanitas. En caso de estar fuera de la red de atención, el servicio funcionará si hay disponibilidad.
Especialidades médicas
Esta es la larga lista de especialidades médicas disponibles para los afiliados. Esos son para que los contactes en caso de necesitarlo, pues puedes ir directamente sin necesidad de ser remitido.
- Medicina familiar
- Medicina interna
- Cardiología
- Ginecología
- Obstetricia
- Pediatría
- Dermatología
- Cirugía General
- Oftalmología
- Urología
- Otorrinolaringología
- Ortopedia
- Optometría
- Homeopatía

Los beneficios del Plan Premium Sanitas solo lo pueden disfrutar los usuarios de algunas ciudades de Colombia. Por lo que te recomendamos revisar esta lista antes de contratar el servicio, para saber si se ajusta a tu lugar de residencia.
- Bogotá.
- Chía
- Cota
- Soacha
- Bucaramanga
- Medellín
- Cali
- Girón
- Piedecuesta
- Floridablanca
- Barranquilla
- Soledad Atlántico
- Bello
- Itagüí
- Envigado
En el área metropolitana es importante que sepan que los municipios cercanos recibirán el servicio en la capital más cercana. Solamente el servicio de atención domiciliaría se prestará en el municipio de residencia del afiliado.

Para poder disfrutar de los beneficios del Plan Premium que ofrece EPS Sanitas debes cumplir con ciertos requisitos que te vamos a explicar. Lo primero es que debes estar afiliado y ser usuario del Plan Obligatorio de Salud de la EPS Sanitas por el régimen contributivo.
Debes ser residente de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cali para poder acceder a los beneficios del Plan Premium Sanitas. Puedes afiliar a tus familiares del Plan Obligatorio de Salud y ellos disfrutar de los servicios disponibles.
La Superintendencia Nacional de Salud emitió un comunicado en el que aclara que para ser parte del plan complementario, tiene que ser afiliado a la EPS. Una vez que ya esté afiliado, puede comenzar a usar todos los beneficios desde el día uno, menos la habitación individual en caso de hospitalización, para la que necesita haber tenido siete meses de afiliación al plan.
Al momento de acceder a uno de los beneficios debe presentar documento de identidad vigente, así como el pago moderador que es el monto que vas a pagar en el momento de la atención al prestador del servicio. Este monto depende de lo establecido por Sanitas en su tabla de servicios.
Además es importante estar al día con las cuotas mensuales del Plan Premium y del Plan de Beneficios de Salud. De esta manera podrás recibir todos los beneficios contemplados para los afiliados.
Ahora qué conoces todos los beneficios del Plan Premium Sanitas, ¿te conviene?