¿Puedo acudir a urgencias Plan Premium Sanitas? Es una de las principales preguntas que se hacen las personas que han adquirido el plan complementario de salud. Aquí te vamos a explicar cómo acudir a este tipo de servicios y sabrás si es posible o no, así como el pago plan premium Sanitas en caso de urgencias.
Al ser un plan complementario no cubre las emergencias, por lo que si necesitas ser atendido de una forma rápida y que no amerite de una cita programada, debes acudir al plan básico de EPS Sanitas.
La EPS Sanitas tiene una red de urgencias que está disponible para todos los usuarios de este servicio de salud, por lo que es importante que las conozcas, especialmente si buscas plan premium Sanitas urgencias Bogotá o en otras ciudades, te las presentamos a continuación. Sigue leyendo este artículo para que conozcas toda la información necesaria en caso de necesitar el servicio de urgencias Sanitas premium.
¿Quieres un atajo? 😉
Como urgencias Plan Premium Sanitas no está disponible, es importante que conozcas la red de urgencias de EPS Sanitas. Es el servicio al que puedes llamar en caso de necesitar una atención inmediata.
Sin embargo, puedes solicitar la atención médica domiciliaria que podría servir para algunas urgencias sanitas plan premium. Es importante que sepas que no es un servicio de emergencias, sino para el manejo de enfermedades con sintomatología aguda, que no comprometan la vida de los pacientes.
Estos servicios cumplen con una serie de requisitos que te vamos a explicar a continuación, que esto no puede ser atendido de forma domiciliaria. Así que si tienes alguno de estos síntomas, debes acudir a las urgencias:
- Lesiones o afecciones por desastres naturales.
- Ingestión de sustancias tóxicas y de drogas.
- Accidentes laborales
- Traumas por mecanismo que genere pérdida de conciencia.
- Fracturas
- Enfermedades en tratamiento crónico.
- Intento de suicidio.
- Dificultad respiratoria reciente.
- Dolor dental.
- Descompensación de enfermedad psiquiátrica.
- Síntomas agudos del embarazo.
El plan de urgencias de la red EPS Sanitas puede utilizarse cuando ocurran ciertas sintomatologías que afecten a los afiliados y familiares que estén dentro del sistema. Es importante que antes de acudir a estos, se hayan agotado los recursos de atención domiciliaria y citas previas.
Entonces, ¿cuándo puedo acudir a urgencias?
- Dolores de: cabeza, garganta, oídos, estómago, muscular.
- Traumas moderados.
- Mareo o vértigo
- Dificultad respiratoria leve
- Ardor o sangrado en la orina
- Vómito, diarrea
- Fiebre
- Heridas o quemaduras leves
- Anticoncepción de emergencia
- Alergias dermatológicas leves
¿Qué requisitos presentar?
Si vas a urgencias ante uno de estos síntomas, es importante que presentes los siguientes documentos.
- Cuota moderadora
- Carnet de afiliación
- Documento de identificación vigente
Este servicio se presta por orden de llegada y se da prioridad a las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
¿Cuándo pedir una consulta programada?
Si los síntomas que presentas no son de urgencias plan premium, pero tampoco de una visita médica programada, puedes pedir una consulta programada. También puedes hacerlo en caso de necesitar:
- Certificados médicos
- Chequeos médicos
- Lectura de exámenes.
- Transcripción de fórmulas médicas, ordenes, CTC.
- Laboratorios.
- Remisiones a consultas especializadas.
Existe una red de urgencias que tiene destinada la EPS Sanitas para todos sus afiliados, es por eso que está disponible un directorio médico en el que puedes verificar toda la información que necesites. Si haces click sobre este link, conoces todos los detalles.
Una vez que ingreses a la página deberás seleccionar los datos cómo: empresa, plan, y ciudad. También deberás indicar si vas a buscar por servicio y especialidad o por nombre médico e institución.
En caso de buscar por servicio y especialidad vas a seleccionar el servicio que es urgencias. Entre esas las urgencias Sanitas plan premium que necesites y según la ciudad en la que te encuentres ubicado. Es importante que detalles todo antes de poder solicitar la atención médica de emergencia.
También puedes comunicarte a través de los canales de atención que están dispuestos para todos los afiliados. Para eso hay un número de teléfono dispuesto para cada ciudad, por lo que deberás llamar al número del lugar en el que te encuentres.
- Bogotá: (601) 3759000
- Cali: (602) 3989340
- Cartagena: (605) 6545754
- Barranquilla: (605) 3226888
- Medellín: (604) 5908383
- Bucaramanga: (607) 6852985
- Villavicencio: (608) 6611838
Desde el celular puede marcar a través de Claro, Movistar, Tigo, llamando al #936 y seguir todos los pasos que indique la operadora de la EPS Sanitas. También está dispuesta una línea nacional de información general a la que puedes llamar desde el 018000919100.
1 comentario en «Urgencias Plan Premium Sanitas ¿qué debo hacer?»
Tengo el plan premium. Pregunta : A cuáles clínicas puedo solicitar servicio ??