¡Hola, de nuevo!
Para nosotros es un placer que te pases por aquí a leer nuestras entradas. ¿De qué hablaremos hoy? Nos centraremos en hablar de cómo afiliar una empresa a EPS Sanitas.
Uno de los beneficios de afiliar a una empresa es que podrás gozar de los beneficios, los cuales son muchos. Recordemos que Sanitas es de las mejores EPS que hay en el país.
¿Quieres un atajo? 😉
¿Cómo afiliar una empresa a EPS Sanitas?
¡Bien! Una de las preguntas más consultada es esta ¿Cómo afiliar una empresa a EPS Sanitas? De hecho, necesitas algunos documentos importantes y comenzaremos a hablar de los requisitos.
Requisitos para empresa con cédula empleadora:
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía, carné diplomático del empleador y fotocopia.
- Fotocopia de la afiliación de la empresa a ARL.
- Fotocopia del RUT.
Requisitos para empresas nuevas:
Si tu empresa está iniciando, estos son los requisitos que solicita Sanitas, según su portal web oficial.
- Copia del documento de identidad del cotizante.
- Fotocopia de la cédula del representante legal.
- Fotocopia de la cédula de la empresa a ARL.
- Fotocopia del certificado emitido por la Cámara de Comercio (es necesario que no tenga más de 60 días).
- Renovación de la matrícula mercantil.
Requisitos para el trámite de afiliación de consorcios:
- Fotocopia de cédula del cotizante.
- Acta consorcial.
- Fotocopia del RUT.
Dónde acudir para afiliar a una empresa a Sanitas?
Sanitas tiene varias oficinas a nivel nacional, en las cuales puedes dirigirte y hacer el trámite. Las direcciones están disponibles en la página web.
En Bogotá se encuentra un punto de atención Sanitas y puedes acudir para entregar los requisitos correspondientes:
- Avenida Calle 13 N° 65 – 21 Centro Comercial Zona In.
Asimismo, te recordamos que por la página web también puedes hacer el trámite.
- Entra al portal web de Sanitas.
- Abre la sección “Empleadores”.
- Llena el formulario y todos los datos que aparecen en pantalla.
- Seleccionas todos los requisitos seleccionados, es decir, debes adjuntarlos.
- ¡Y listo!
- Solo queda esperar respuesta de la EPS.

Líneas de atención al cliente
Por supuesto, en caso de dudas siempre podrás consultar a la línea de atención al cliente de Sanitas.
- La línea de atención al público a nivel nacional es: 018000919100. Está disponible las 24 horas.
- Si te encuentras en Bogotá puedes comunicar al: 3759000.
A través de esto, como afiliado, puedes solicitar información, dejar alguna queja o felicitar al equipo de Sanitas.
¡Gracias por leernos!