¡Hola! Un gusto tenerte por aquí.
En esta oportunidad, hablaremos de un tema muy solicitado: Los requisitos para cirugía bariátrica por EPS Sanitas. Es necesario tomar algunas notas como método de recomendación, antes de optar por este procedimiento quirúrgico.
¿Quieres un atajo? 😉
Requisitos para cirugía bariátrica EPS Sanitas
Por lo general, la cirugía bariátrica no es la primera opción para bajar de peso, se llega a esa conclusión como una opción válida para salvar la vida de una persona.
- Cerciorar que el plan médico adquirido en Sanitas cubre este procedimiento quirúrgico.
- Tener un índice de masa corporal (IMC, por sus siglas) que sea de 35 o mayor a 35, sumado a otras enfermedades como diabetes, apnea de sueño o hipertensión.
- Tener un índice de masa corporal mayor a 40, es un requisito válido para que se considere solo por su peso, según los estándares internacionales.
Un dato importante es que todos esos pacientes con un IMC de 60 o superior, el médico tratante suele enviarlos a perder algo de peso luego de la cirugía.

Por supuesto, también se debe tener una autorización por parte del médico tratante al momento de solicitar la cirugía a la entidad.
Seguimiento de la cirugía bariátrica en la EPS Sanitas
De aprobarse la cirugía, el médico tratante hará un seguimiento exhaustivo de los avances del paciente.
Es necesario acompañarlo con dietas, ejercicios y hábitos de vida saludables con la finalidad de que los efectos permanezcan a través del tiempo.
¿Por qué Sanitas?
Sanitas es una de las Empresas Promotoras de Salud más relevantes de Colombia. No solo tiene el renombre, también cuenta con un personal médico especializado y dispuesto ayudar en todo momento.
No solo estarán contigo durante el proceso, también lo estarán después. Sin embargo, no todo dependerá de la EPS también de ti, es decir es un trabajo en equipo.
Te recordamos que Sanitas cuenta con diferentes planes, en caso de querer solicitar la cirugía y no contar con la cobertura necesaria, es indispensable que asistas a la oficina de Sanitas a exponer el caso y así llegar a una conclusión.
Todas las solicitudes se deben hacer con un tiempo prudente para lograr una aprobación positiva. Ten presente que no se trata de una cirugía rápida, tampoco es sencilla debe tomarse su periodo de preparación.
De momento, llegamos al fin de este artículo. ¡Gracias por leernos! Recuerda que tenemos que mucho más artículos sobre Sanitas.