¡Hola! ¿Quieres saber cómo consultar tu estado de afiliación en Nueva EPS?
Este es un indicador importante para confirmar que nuestra asociación con la EPS se encuentra vigente. Y por ende podemos recibir los beneficios y servicios médicos que derivan del tipo de régimen al cual estamos afiliados.
En EPS en línea te indicamos los pasos para consultar el estado de afiliación en Nueva EPS.
¿Quieres un atajo? 😉
¿Cómo consultar mi estado de afiliación en la Nueva EPS?
En la Nueva EPS puedes verificar el estado de afiliación de la Nueva EPS muy fácilmente a través de canales no presenciales o dirigirte personalmente a una oficina de Atención a afiliado de Nueva EPS que tengas a tu alcance.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo a través de sus plataformas sin necesidad de moverte de donde estás y al final te dejamos el link para conocer la ubicación de las oficinas en caso de que quieras ir personalmente.
Por vía telefónica
Puede consultar con las oficinas de Nueva EPS para preguntar a un asesor sobre su estado como afiliado.
- Para afiliados al Régimen subsidiado y contributivo. 01 8000 95 20 00.
- Si es afiliado al régimen contributivo: (1) 3077022.
App Móvil
También puedes usar tu teléfono móvil para consultar tu afiliación a través de la aplicación móvil de Nueva EPS. La información sobre su estado de afiliado aparecerá en menú desplegable de la izquierda.
Para comenzar a usar la app en tu celular ahora mismo puedes descargarla haciendo clic en este enlace.
Consultar estado de afiliación en Línea
Se puede verificar el estado de afiliación iniciando sesión en la página de trámites en línea. Es decir, la Zona Transaccional. Puedes hacerlo desde tu ordenador o desde el navegador de tu teléfono móvil. Solo necesitas estar previamente registrado e ingresar con tus datos de usuario.
Una vez inicies sesión en tu perfil podrás verificar el estado de tu afiliación. Para acceder directamente haz clic en el siguiente enlace
Consultar si estoy afiliado en Nueva EPS a través del SAT
En el Sistema de Protección Social (SAT) del Ministerio de Seguridad Social se puede consultar la información del registro único de afiliados. Solo ingresando sus datos de identidad podrá verificar que se encuentra afiliado actualmente a la Nueva EPS.
Para realizar su consulta ahora, puede hacer clic en este enlace.
Puedes contactar por teléfono con la Oficina del SAT marcando a sus líneas de atención.
- Bogotá: 5893750.
- Resto del país: 018000960020.
Presencialmente
Si tiene dudas sobre su afiliación puede acudir a la oficina de atención para afiliados que se encuentre más cercana para verificar su estado. En esta página puede revisar todos los puntos de atención disponibles.
¿Qué significa estado de afiliación Cancelado en Nueva EPS?
Si en su estado aparece “cancelado” o “inactivo”, puede deberse a que existe una causa por la cual se haya cancelado su afiliación o suspendido la misma. Por ejemplo, puede que se le haya retirado o desafiliado de la EPS por solicitud del titular, un empleador, o por la EPS misma. Algunas razones pueden ser:
- Dejó de cumplirse alguno de los requisitos condicionales para ser afiliado a Nueva EPS.
- Se ha retirado del sistema por presumirse su fallecimiento.
- Porque se haya trasladado a otra EPS, de modo que ha sido retirado de la Nueva EPS.
- No ha sido autorizado su traslado a la Nueva EPS.
- Se ha producido fallecimiento del cotizante o afiliado.
- Traslado a un régimen de excepción.
Otras razones:
- En el caso de ser afiliado en el régimen Contributivo o Plan de atención Complementaria, por la falta de pagos de la cotización más allá de los plazos permitidos (2 meses consecutivos) se puede suspender la afiliación.
- Se haya cometido una falta grave que justifique la cancelación de su afiliación de acuerdo con el reglamento de la Nueva EPS.
En cualquier caso, si le aparece el estado de afiliación Cancelado y no reconoce esta situación le recomendamos comunicarse inmediatamente con un asesor de la Nueva EPS.