¡Hola! ¿Quieres saber cómo radicar un derecho de petición en la Nueva EPS?
En la Nueva EPS se da la oportunidad de contactar con la administración a través de asesores y otros representantes de la EPS, incluso en términos legales en caso de ocurrir algún conflicto, inconveniente con la prestación de los servicios.
Aquí en EPS en línea te comentamos cómo radicar tu derecho de petición en Nueva EPS.
¿Quieres un atajo? 😉
¿Qué es un derecho de Petición en Nueva EPS?
Es la potestad que tiene cualquier afiliado a la EPS para realizar peticiones, quejas, solicitudes, reclamos o denuncias respecto a los servicios médicos que la EPS tenga la obligación de prestar y el afiliado en el derecho de exigir.
Todo ello, de acuerdo a los compromisos hechos con la Nueva EPS en la Carta de derechos y deberes.
¿Por qué es importante?
Las denuncias que levante servirán como antecedente para alguna acción futura mayor. Las EPS son organismos cuyo propósito se fundamenta en la atención médica de sus afiliados.
La salud además es un derecho primordial cuya responsabilidad de resguardo reside principalmente en el Estado Colombiano el cual deberá protegerle a través de la ley.
Por ello, cualquier actividad relacionada con la prestación de servicio médico debe someterse primeramente a lo establecido en la ley colombiana e instituciones gubernamentales.
En caso de irregularidad legal o incumplimiento de los deberes estipulados en los acuerdos de la Nueva EPS presentes en la carta de derechos y deberes, se podrán levantar cargos que requieran resolverse como causas judiciales ante un tribunal.
Pasos para radicar el derecho de petición en la Nueva EPS
Primero puede acceder a la página oficial de Contacto con la Nueva EPS.
Puede ubicar la sección de PQRSD y haga clic en “aquí”.
Luego, se abrirá en una siguiente página el formulario que deberá diligenciar para identificar al afectado. También se debe identificar a quien presenta la solicitud (el reclamante) que pueden ser la misma persona, los medios de contacto y los datos de la denuncia o queja.
Los datos a rellenar incluyen lo siguiente:
Afectado.
- Tipo de identificación y número.
Datos del reclamante.
- Tipo de identificación y número.
- Nombres y apellidos.
- Parentesco.
- Dirección para correspondencia.
- Correo electrónico.
- Ciudad donde reside.
- Número telefónico: oficina, extensión, fax.
- Elegir su medio de respuesta preferido.
Datos del reclamo.
- Fecha de inconveniente (deberá marcar en el calendario digital).
- Lugar
- Persona que le atendió
- Resumen de la queja.

Por último, debe hacer clic en “aceptar” para enviar la petición y esperar la respuesta a través del medio de respuesta seleccionado.
Consultar el estado de la petición en Nueva EPS.
Puedes verificar la solicitud rellenando los campos del formulario siguiente. Haz clic aquí.
Solo necesitarás las identificaciones del afectado y reclamante, así como el número de la radicación de la petición que se genera en el registro de la misma.

Contactos para afiliados de Nueva EPS
Régimen Contributivo
En Bogotá: (1) 307 7022.
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 954400.
Régimen Subsidiado
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 952000.
Contactos administrativos por Región
Bogotá
- Contacto: Jessica Brigitte Lancheros.
- Correo electrónico: jessica.lancheros@nuevaeps.com.co.
- Teléfono: (1) 41930000 Ext. 10757.
Centro Oriente
- Contacto: Magda Janneth Garibello Cruz.
- Correo electrónico: magda.garibello@nuevaeps.com.co.
- Teléfono: (1)4393000 Extensión 10598.
Norte
- Contacto: Nadina Cásseres Castellón.
- Correo electrónico: nadina.casseres@nuevaeps.com.co.
- Teléfono: (5) 3362900 Extensión 50001.
Suroccidente
- Contacto: Alexandra Yudith Gómez Figueroa.
- Correo electrónico: alexandra.gomez@nuevaeps.com.co.
- Teléfono: (2) 6510900 Extensión 20001.
Nororiente
- Contacto: Geraldín Juliana Delgado Carvajal.
- correo electrónico: geraldin.delgado@nuevaeps.com.co.
- Teléfono: (7) 6575941 Ext. 30001.
Eje Cafetero
- Contacto: Lorena Cecilia Ospina Eusse.
- Correo electrónico: lorena.ospina@nuevaeps.com.co.
- Teléfono: (6)3291600 Extensión 23001.
Noroccidente
- Contacto: Cindy Álvarez Flórez.
- Correo electrónico: cindy.alvarez@nuevaeps.com.co.
- Teléfono: (4) 3105900 Extensión 40001.
Ubicación de las Sedes administrativas.
Dirección de Correspondencia: Carrera 85K No. 46A-66.