Pasos para radicar derecho de petición Nueva EPS

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Cómo radicar derecho de petición en la Nueva EPS

¡Hola! ¿Quieres saber cómo radicar un derecho de petición en la Nueva EPS? Aquí te explicaremos cómo hacerlo, incluyendo la manera de contactar a la entidad a través del correo electrónico Nueva EPS para peticiones, uno de los canales más utilizados por los usuarios.

En la Nueva EPS se da la oportunidad de contactar con la administración a través de asesores y otros representantes de la EPS, incluso en términos legales en caso de ocurrir algún conflicto o inconveniente con la prestación de los servicios. Esto incluye la posibilidad de realizar peticiones mediante el correo Nueva EPS para peticiones o presentar quejas a través del correo electrónico Nueva EPS quejas.

A continuación, te comentamos cómo radicar tu derecho de petición en Nueva EPS y cómo redactar un derecho de petición a una EPS de manera efectiva.

¿Qué es un derecho de Petición en Nueva EPS?

Es la potestad que tiene cualquier afiliado a la EPS para realizar peticiones, quejas, solicitudes, reclamos o denuncias respecto a los servicios médicos que la EPS tenga la obligación de prestar y el afiliado en el derecho de exigir, incluyendo el ejercicio del nueva eps derecho de petición.

Todo ello, de acuerdo a los compromisos hechos con la Nueva EPS en la Carta de derechos y deberes.

¿Por qué es importante?

Las denuncias que levante servirán como antecedente para alguna acción futura mayor. Las EPS son organismos cuyo propósito se fundamenta en la atención médica de sus afiliados.

La salud además es un derecho primordial cuya responsabilidad de resguardo reside principalmente en el Estado Colombiano, el cual deberá protegerle a través de la ley.

Por ello, cualquier actividad relacionada con la prestación de servicio médico debe someterse primeramente a lo establecido en la ley colombiana e instituciones gubernamentales.

En caso de irregularidad legal o incumplimiento de los deberes estipulados en los acuerdos de la Nueva EPS presentes en la carta de derechos y deberes, se podrán levantar cargos que requieran resolverse como causas judiciales ante un tribunal.

Pasos para radicar el derecho de petición en la Nueva EPS

Primero, puede acceder a la página oficial de Contacto con la Nueva EPS. Allí encontrará la opción de enviar su petición por medio del correo electrónico Nueva EPS para peticiones.

En la sección de PQRSD, puede hacer clic en “aquí” para acceder al formulario que deberá diligenciar para identificar al afectado y a quien presenta la solicitud, que pueden ser la misma persona.

Es importante detallar los medios de contacto, incluyendo el correo nueva eps para peticiones, y proporcionar una descripción clara y precisa de la queja o reclamo para una respuesta efectiva.

Los datos a rellenar incluyen lo siguiente:

Afectado.

  • Tipo de identificación y número.

Datos del reclamante, incluyendo:

  • Tipo de identificación y número.
  • Nombres y apellidos.
  • Parentesco.
  • Dirección para correspondencia.
  • Correo electrónico.
  • Ciudad donde reside.
  • Número telefónico: oficina, extensión, fax.
  • Medio de respuesta preferido, que podría ser a través del correo electrónico Nueva EPS quejas.

Datos del reclamo.

  • Fecha de inconveniente (deberá marcar en el calendario digital).
  • Lugar.
  • Persona que le atendió.
  • Resumen de la queja.
formulario para radicar derecho de petición nueva eps

Por último, debe hacer clic en “aceptar” para enviar la petición y esperar la respuesta, la cual podría ser enviada al correo electrónico Nueva EPS para peticiones que haya indicado.

Consultar el estado de la petición en Nueva EPS.

Puedes verificar el estado de tu solicitud rellenando los campos del formulario en línea. Haz clic aquí para más detalles.

Solo necesitarás las identificaciones del afectado y reclamante, así como el número de la radicación de la petición que se genera al registrar la misma.

derecho de petición nueva eps

Contactos para afiliados de Nueva EPS

Si necesita asesoría sobre cómo redactar un derecho de petición a una EPS o tiene alguna otra consulta, puede utilizar los siguientes contactos:

Régimen Contributivo:

En Bogotá: (1) 307 7022.

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 954400.

Régimen Subsidiado:

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 952000.

Contactos administrativos por Región

Bogotá:

  • Contacto: Jessica Brigitte Lancheros.
  • Correo electrónico: jessica.lancheros@nuevaeps.com.co.
  • Teléfono: (1) 41930000 Ext. 10757.

Centro Oriente:

  • Contacto: Magda Janneth Garibello Cruz.
  • Correo electrónico: magda.garibello@nuevaeps.com.co.
  • Teléfono: (1)4393000 Extensión 10598.

Norte:

  • Contacto: Nadina Cásseres Castellón.
  • Correo electrónico: nadina.casseres@nuevaeps.com.co.
  • Teléfono: (5) 3362900 Extensión 50001.

Suroccidente:

  • Contacto: Alexandra Yudith Gómez Figueroa.
  • Correo electrónico: alexandra.gomez@nuevaeps.com.co.
  • Teléfono: (2) 6510900 Extensión 20001.

Nororiente:

  • Contacto: Geraldín Juliana Delgado Carvajal.
  • correo electrónico: geraldin.delgado@nuevaeps.com.co.
  • Teléfono: (7) 6575941 Ext. 30001.

Eje Cafetero:

  • Contacto: Lorena Cecilia Ospina Eusse.
  • Correo electrónico: lorena.ospina@nuevaeps.com.co.
  • Teléfono: (6)3291600 Extensión 23001.

Noroccidente:

  • Contacto: Cindy Álvarez Flórez.
  • Correo electrónico: cindy.alvarez@nuevaeps.com.co.
  • Teléfono: (4) 3105900 Extensión 40001.

Ubicación de las Sedes administrativas.

Dirección de Correspondencia: Carrera 85K No. 46A-66.

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