Cómo actualizar datos en Compensar

¡Hola! ¿Necesitas saber cómo actualizar datos en Compensar? Si han cambiado algunos de tus datos personales, será importante comunicarlo lo más pronto posible a través del sistema. Acá en EPS en línea te guiamos para hacerlo paso a paso y fácilmente.

¡Hagámoslo!

Actualización de datos caja de compensación Compensar: todo lo que debes saber

La actualización de datos de la Caja de Compensación Compensar es un procedimiento posible de realizar desde casa. A través de la Página Oficial de Compensar, suministrando los cambios respectivos habiendo accedido desde nuestra cuenta, podremos actualizar los datos en Compensar.

Algunos datos comunes para actualizar:

  • Números de contacto.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Dirección del domicilio.
  • Estado civil.
  • Niveles de escolaridad.

¿Por qué actualizar mis datos en compensar?

Por la sencilla razón de que nuestros datos identifican nuestra condición actual y permiten al sistema validar correctamente nuestros trámites. Así, cada vez que solicitamos algún beneficio podremos aprovecharlo con todo en regla y sin ningún problema.

3 Pasos para actualizar mis datos en Compensar

Todo afiliado debe mantener la información personal al día cuando se produzca algún cambio en sus datos. Y gracias al sistema del portal web Compensar, lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

Paso 1: Ingresa al Portal.

Entra en el portal. Ya que la actualización se hace en línea, hay que abrir el portal y ubicarse en la sección de actualización de datos Compensar. Aquí te dejamos el link directo para ¡Acceder ya!

Para iniciar, haz clic en el botón de “Actualizar ahora”, justo debajo del titular que coloca “Actualización de datos”. Simple, ¿no?

(También puede acceder a su cuenta desde el botón superior derecho que hemos señalizado en rojo, donde podrá del mismo modo abrir las transacciones en línea)

como_actualizar_datos_en_compensar

Esto te redirigirá a otra página, el portal de acceso a tu cuenta. Es imprescindible contar con registro previo para acceder, pues se te pedirán tus datos de usuario y clave. Si aún no lo has hecho, tendrás que hacer ese paso antes de continuar.

Paso 2: Identifícate.

Rellena los datos de identificación que se te solicitan y selecciona las opciones que aplican a tu persona.

  • Tipo de documento de identificación
  • Número de Identidad
  • Clave de acceso.

actualizar datos compensar

Paso 3: Actualiza tus datos

Habiendo ingresado a las transacciones en línea, debe buscar la opción de “Zona transaccional” y hacer clic.

Así, podrá visualizar el menú de “transacciones”, en el cual se incluye el apartado “Mis datos”, donde al clicar podrá elegir “Actualizar mis datos”. Desde allí podrá cambiar lo siguiente:

  • Sus datos básicos.
  • Los del grupo familiar.
  • Cambiar su clave de acceso.

Seleccione todo lo que requiera actualizar y recuerde clicar en “Actualizar datos” para verificar su decisión y guardar los cambios.

Ayuda en caso de inconvenientes

Compensar ofrece un servicio de apoyo en caso de no recordar los datos de acceso. Lo puede hacer llamando a la línea de atención al cliente:

601 3078106.

5/5 - (21 votos)

Deja un comentario