¡Hola! ¿Quieres verificar tu afiliación de Compensar? Se dan casos en los que familiares a cargo de otros miembros, afilian a sus hijos, padres mayores o hermanos. Pero ha pasado un tiempo y no han verificado antes el servicio porque no administraban este recurso por su cuenta.
Entonces ¿Cómo saber si estoy afiliado a Compensar? Sencillo, aquí en EPS en línea te contamos cómo lo puedes hacer.
¿Quieres un atajo? 😉
¿Cómo saber si estoy afiliado a Compensar EPS?
Existe una manera esencial de verificar si está afiliado a Compensar y es: Verificarlo en el Sistema Compensar.
Esto se puede diversificar en distintas vías, bien sea accediendo por su cuenta en internet o contactando a los asesores de Compensar. A continuación, te lo explicamos todo.
Acceso a través de Zona transaccional
Si tienes noción de haber estado afiliado a Compensar, lo puedes comprobar colocando tu información de identificación (número de cédula) y una clave que deberías tener guardada. En caso de que no, puedes probar el proceso de recuperación de clave Compensar a través de los respectivos medios.
Contacta a Compensar
En caso de no tener idea de los datos para ingresar, puedes ponerte en contacto con asesores de Compensar por sus medios de comunicación alternativos y hacer la consulta, brindándoles tus datos personales para que confirmen la existencia de tu afiliación en el sistema.
Contactos directos
Bogotá: 57 (1) 307 70 01.
Línea nacional: 01 8000 96 7070.
Comunícate a través de formularios del sistema
Existe un apartado dentro del portal web dedicado a consultas en diversos temas relacionados para ser atendidas sus dudas por un asesor. Esta vía le puede servir para saber si está afiliado a Compensar, actualizar sus datos, etc.
El medio de comunicación que usará Compensar para darle respuestas dependerá de usted. Puede elegir un correo electrónico, número telefónico o correspondencia que deberá indicar.
Pasos para diligenciar un formulario web de Compensar
- Primeramente, acceda al menú para radicar Novedades sobre las afiliaciones en este enlace.
- Luego debe elegir con un clic en el menú de la izquierda: cuál es la condición por la cual estaría afiliada su persona. Están las categorías:
- Empresarial.
- Independiente.
- Pensionado.
- Trabajador dependiente.
- No afiliado y entes judiciales.
- A partir de ahí tendrá que seleccionar cuál es el tema que identifica más su tipo de solicitud o duda. Así podrá observar las instrucciones y requisitos a diligenciar que Compensar indica para realizar el comunicado específico. Sin embargo, le recomendamos revisar particularmente el dedicado a “Aclaraciones”.
- Si da clic en las pestañas descubrirá que se despliegan y le permitirán acceder a un formulario web que podrá diligenciar para recibir su respuesta. Lo verá así.
- Complete los datos obligatorios del formulario y envíe su solicitud.
Dirígete a las oficinas
Para salir de toda duda sobre el estado o la existencia de afiliación a Compensar puede ir personalmente a preguntar. Recuerde llevar siempre sus documentos de identidad para presentar al realizar la consulta.
Dirección
Caja de Compensación Familiar – Sede Principal
Av. 68 #49A – 47, Bogotá D.C.
Titular de afiliación fallecido
En caso de que haya sido afiliado por un familiar que ha fallecido y no cuenta con ningún dato para acceder al beneficio, puede ir ante las oficinas llevando los documentos que acreditan la defunción y algún documento que permita verificar su parentesco con el titular.
Documentos que podría necesitar:
- Certificado de defunción.
- Carta de nacimiento.
- Carta matrimonial.
Para más información sobre diferentes servicios y trámites que puedes completar en Compensar, a continuación te dejamos un listado de artículos que hemos creado especialmente para todos los afiliados a Compensar: