¡Hola! ¿Tienes tu tarjeta Compensar bloqueada? Aquí en EPS en línea te contamos cómo desbloquear la tarjeta Compensar, qué hacer para evitarlo y por cuáles motivos sí deberías bloquearla.
También comentamos cómo solicitar su reexpedición y si te quedan dudas sobre cómo activarla, puedes mirar nuestro otro artículo al respecto.
¿Quieres un atajo? 😉
Pasos para desbloquear la tarjeta Compensar
El proceso para desbloquear la tarjeta Compensar realmente no es muy complicado. Si esto te ha pasado, ¡No te preocupes! seguramente lo podrás resolver muy pronto siguiendo nuestras recomendaciones.
¿Cómo desbloquear mi tarjeta compensar?
Solo necesitarás contar con un teléfono, un poco de tiempo y paciencia para contactar con asesores de Compensar. En cualquier caso, ten tus datos a mano para verificar preguntas de seguridad sobre la afiliación.
Si ya tienes el teléfono a la mano puedes marcar la línea de atención: 6013077004.
Comunica la situación al asesor y resuelve cualquier consulta que tengas en la llamada respecto al procedimiento.
Tarjeta compensar bloqueada
La tarjeta Compensar puede bloquearse por diferentes razones. Algunas dependen directamente del usuario, pero otras vienen dadas por la inactividad, por errores de sistema o incluso actividad sospechosa observada por la EPS Compensar.
Lo importante es que intente contactar a Compensar y comunicar el estado de bloqueo para que procedan a su desbloqueo lo más pronto posible y pueda disfrutar el servicio de nuevo.
Bloqueo preventivo.
Una razón reglamentaria para que la tarjeta Compensar quede bloqueada se encuentra asociada al desuso. Este bloqueo se produce como una medida de seguridad pasados los 6 meses de inactividad.
El sistema la bloqueará por simple presunción de extravío de la tarjeta. Es decir, se dará por perdida hasta que usted lo reporte y se desbloquee.
Bloqueo por usuario.
La condición de la tarjeta se mantendrá bloqueada tras haberse solicitado a los asesores su bloqueo por cualquiera de las causas disponibles. Bien sea pérdida, robo o si la tarjeta fue retenida por cajero electrónico. Y tras ello, corresponde al propio usuario tramitar la reexpedición y desbloqueo como los asesores le orienten.
Error.
La ley de Murphy indica que, si algo puede salir mal, lo hará. No se sabe cuándo podría pasar, pero por error de sistema su tarjeta podría quedar bloqueada. No hay que desmotivarse si esto sucede, igual podrá solicitar que la desbloqueen contactándose a través de la misma línea: 6013077004.
Solicitar bloqueo de tarjeta Compensar
Las razones que justifican el bloqueo de una tarjeta siempre se encuentran en la Seguridad del usuario y las propias normas de la empresa.
Por eso, de encontrarse usted en una situación de riesgo a que este instrumento sea usado sin consentimiento debe pedir que se bloquee inmediatamente al número: 601 307 7004.
Estas situaciones de riesgo pueden ser:
- Pérdida
- Robo.
- Retención de cajero electrónico (errores).
Recomendaciones para evitar el bloqueo
- Cuando la recibas verifica que efectivamente es tu tarjeta, comprueba los datos.
- Úsala regularmente cuidando que no pase de los 6 meses inactiva.
- Guarda la tarjeta Compensar en un lugar seguro, visible para ti o al menos fácil de recordar.
- Crea contraseñas que recuerdes, pero no las hagas tan fáciles como colocar fechas de cumpleaños.
- Ten cuidado de quien mira al escribirla, preferiblemente oculta el teclado que uses.
- Haz tus operaciones personalmente, sin colaboraciones de terceros o extraños.
- Usa la Tarjeta Compensar en los sitios definidos y verificados, sin repeticiones innecesarias.
Recuerda que es posible usar otras modalidades de tarjeta Compensar: Tarjeta virtual y App Billetera móvil. Te enseñamos cómo activar las tarjetas en otro de nuestros artículos.
Cómo volver a sacar la tarjeta Compensar
¿Perdiste tu tarjeta Compensar? En caso de que quieras volver a sacar la tarjeta Compensar hay que comunicar la situación y solicitar la reexpedición. Se le cobrará la nueva tarjeta en $6.000. Podrá retirarla en alguna de estas sedes, según le indique el asesor.
- Calle 94.
- Sede empresarial Av.68.
- Suba.
- San Roque
- Kennedy
Horario de atención
- Lunes a viernes de 7:00 a.m. – 6:00 p.m.
- Sábados de 7:00 a.m. – 2:00 p.m.
Por último, te dejamos otro listado de artículos que podría servirte para conocer más información sobre Compensar: