Cómo radicar una incapacidad en Compensar

transcripcion de incapacidades compensar

¡Hola! ¿Buscas radicar una incapacidad en Compensar? Este procedimiento se realiza en caso de que algunos de los miembros de la familia presenten alguna condición que les impida valerse por sí mismos para laborar.

Tus familiares pueden ser añadidos como beneficiarios. Para recibir el apoyo conducente, es necesario realizar la Transcripción de incapacidades Compensar mediante el formulario de Novedades.

En EPS en línea le contamos cómo radicar la incapacidad en Compensar para que tú y tu familia puedan aprovechar todos los servicios y beneficios disponibles.

Requisitos para radicar incapacidad Compensar

Para tramitar correctamente su solicitud deberá anexar los siguientes documentos (acreditativos):

Incluir hijos con incapacidad:

  1. Copia del registro civil del nacimiento del beneficiario.
  2. Copia del documento de identidad del beneficiario, según su edad.
  3. Certificado médico expedido por la EPS, IPS o médico tratante. En el documento debe incluirse la palabra “Discapacidad” o “Pérdida de Capacidad Laboral” y debe tener la firma del profesional de la salud con Registro Médico
  4. Formulario de afiliación firmado por el trabajador.

Incluir hermanos huérfanos de padre y madre:

  1. Copia del registro civil del nacimiento del beneficiario.
  2. Copia del documento de identidad del beneficiario, según su edad.
  3. Certificado médico expedido por la EPS, IPS o médico tratante. En el documento debe incluirse la palabra “Discapacidad” o “Pérdida de Capacidad Laboral” y debe tener la firma del profesional de la salud con Registro Médico.
  4. Registro civil de defunción del padre y de la madre.
  5. Declaración juramentada donde indique dependencia y convivencia.
  6. Formulario de afiliación firmado por el trabajador.

Cómo transcribir una incapacidad en Compensar

Hacer una transcripción de incapacidades Compensar es un paso elemental para solicitar la inclusión de nuestros familiares con discapacidad como beneficiarios vinculados a nuestra afiliación Compensar.

Por eso, aquí le explicaremos qué hacer para diligenciar su solicitud satisfactoriamente.

Transcribir incapacidad Compensar vía online

  1. Lo primero es acceder al correspondiente formulario para reportar la adición o modificación de sus beneficiarios que presentan la discapacidad. Según se encuentre en condición de contributivo o subsidiado, tendrá que elegir el portal de notificación de Novedad.
  2. Tras acceder al portal, debe elegir en el menú de la izquierda su tipo de afiliación / vinculación con Compensar.
  3. Luego, haga clic en la sección de Afiliaciones, hasta encontrar “Afiliaciones por custodia”.
  4. A partir de ahí podrá visualizar el acceso al formulario, y comenzar su trámite en línea.

Pasos para radicar una incapacidad en Compensar

Descarga tus documentos

En caso de necesitar diligenciar los documentos de manera manuscrita, lo puede hacer descargando los documentos respectivos, diligenciándolos y presentándolos en las oficinas Compensar.

Para Descargar el formulario de modificación de beneficiarios y el Formato de Declaración Jurada para diligenciar, puedes hacer clic en los siguientes links.

Descargar formulario.

Descargue formato de declaración.

¡Gracias por llegar hasta aquí! Si quieres seguir leyendo sobre diferentes trámites y servicios relacionados a Compensar, a continuación te dejamos un conjunto de artículos que te puede ser de utilidad:

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