Cómo crear usuario Compensar

Cómo crear un usuario en compensar

¡Hola! ¿Quieres crear un usuario en Compensar? Ya seas afiliado a Compensar o no, podrás hacerlo desde su página Oficial siguiendo algunos pasos sencillos que te comentaremos en este artículo.

¡No esperes más para aprender cómo crear usuario Compensar! En EPS en línea te lo explicamos paso a paso para que no quede ninguna duda.

Compensar Crear usuario

Para ser capaz de acceder a cualquiera de los beneficios económicos que provee Compensar, es indispensable contar con un usuario Compensar. Debido a que gran parte de las operaciones y las más fundamentales dependen de ingresar a la Zona transaccional.

Además, es la principal forma de comunicación de actividad entre el cliente con la EPS Compensar. Desde el registro, proporcionamos nuestra información básica al Sistema de Compensar, haciendo reconocer nuestra condición como beneficiarios. A partir de ahí, queda mantener actualizados los datos y abrirnos al gran mundo de posibilidades que brinda Compensar para aprovechar múltiples servicios y productos gracias a sus Convenios y alianzas.

Cómo registrarse en Compensar

Usted puede Registrarse como usuario en Compensar cuando ha sido afiliado previamente, como si no. Es decir, el servicio de registro también se presta a los no afiliados para determinadas operaciones y servicios.

A continuación, le comentamos cómo hacerlo en caso de afiliados. Sin embargo, tenga en cuenta que el proceso es básicamente el mismo.

Diferencia entre registrarse en Compensar como no afiliado

La única diferencia en el proceso es que se le van a solicitar sus direcciones de contacto para enviarle la clave de acceso. Puesto que no los tienen en sistema, como en el caso de los ya afiliados.

Registrarse en Compensar paso a paso

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la página de Compensar para ingresar al menú de Zona transaccional. Antes conocida como “Transacciones en línea”.

  1. Accede a Zona transaccional desde este enlace.
  2. Haz clic en “Solicitar clave”. Botón que se encuentra debajo de los campos a llenar información.como crear usuario Compensar
  3. Esto te llevará a una página de Registro, en la cual tendrás que ir llenando cada dato que se te pida. Entre los datos obligatorios están los siguientes:
    1. Documento de identificación.
    2. Número de identidad.
  4. Revisa y marca que aceptas las políticas de manejo de datos personales.Compensar crear usuario
  5. Oprime “Buscar”, para que el sistema ubique la información ya registrada en tu afiliación. Así podrás ver los contactos asociados a tu documento de identidad para que te sea enviada una clave de acceso. Tendrás que elegir uno de los dos medios para recibirla:
    1. Número telefónico.
    2. Correo electrónico.
  6. Confirma las casillas necesarias de Permiso y tras confirmar todo, oprime el botón naranja de “Enviar”.
  7. Revisa el dispositivo de tu elección y digita la clave que te ha llegado en el campo correspondiente. Oprime “Continuar”.
  8. A continuación, te presentarán una serie de preguntas de seguridad con respuestas que solo tú conozcas para recuperar la clave en caso de olvidarla.
  9. Ahora crea tu clave siguiendo las recomendaciones para una contraseña segura según el medidor de seguridad y oprime los botones siguientes de “finalizar” para acabar el proceso.

¡Listo, ya puedes acceder con tu usuario Compensar y empezar a usar tus productos y recursos!

Por último queremos preguntarte, ¿qué te ha parecido nuestro artículo? Si te gustó, dejanos una valoración positiva y algún comentario. Por otro lado, a continuación te dejamos un listado de artículos que pueden serte de utilidad en relación a Compensar:

¿Tienes otra consulta? Búscala aquí:
Deja un comentario

Deja un comentario