Cómo descargo un certificado de EPS Compensar

Hola! ¿Quieres descargar un certificado de afiliación Compensar? Aquí mismo te contamos dónde y cómo descargarlo. Un certificado de la EPS Compensar es un documento oficial que se puede obtener directamente desde su página. Siguiendo unas instrucciones sencillas puedes sacarlo hoy mismo desde la comodidad de tu hogar.

¡Nosotros te guiamos!

Cómo sacar el Certificado de salud de Compensar

Todo certificado de salud debe expedirse de manera oficial por la propia EPS. Es cierto que actualmente la tecnología facilita con creces muchos procesos y trámites. Pero siempre se requerirá un mínimo de participación de parte del Sistema que valide con sus firmas y otras legalidades este tipo de documentos.

Por otro lado, este certificado va contener información según los datos que identifiquen su persona y estado de afiliación en Compensar. De modo que debe estar consciente de cuál es el tipo de afiliación en la que se ha incluido.

Además, debe verificar que todos los datos personales están correctos en el sistema para que este documento sea válido. Si presenta algún inconveniente también puede Reportar las Incoherencias del certificado en la misma página.

Requisitos para acceder al certificado

Para acceder a visualizar y descargar un certificado de salud, debe cumplir como mínimo lo siguiente:

  1. Estar afiliado a Compensar EPS (PBS)
  2. Encontrarse afiliado al Plan Complementario Especial (PCE) y/o empresas.
  3. Haberse registrado previamente en el Portal Corporativo de Compensar para tener su usuario y clave válidas al momento de ingresar.

Pasos para descargar certificado de afiliación Compensar por internet

Para descargar hoy mismo tu certificado de afiliación de la EPS Compensar solo sigue estas instrucciones:

  1. Entra en la página oficial de la EPS Compensar. Puedes acceder haciendo clic aquí.
  2. Ahora selecciona el ícono de “Zona transaccional” ubicado en la parte superior derecha del portal.
  3. Identifícate eligiendo un tipo de documento de identidad válido y digitando el número de dicho documento. Introduce también la contraseña y entra haciendo clic en “Ingresar”. certificado de salud Compensar
  4. Selecciona el botón que dice “Certificaciones”, luego haz clic en “Certificaciones Salud” para ubicar el apartado donde podrás generar tu certificado de EPS Compensar.
  5. Ubica la casilla del Estado de afiliación PBS y selecciona el botón de “consultar” para previsualizar el documento.certificado afiliacion compensar independiente
  6. Para terminar, selecciona todas las opciones que apliquen, verifica que esté todo bien y oprime el botón de “Generar certificado” para procesar tu solicitud.
  7. Si todo es correcto el sistema presentará el documento de certificado de la EPS Compensar. Desde este apartado se te permite enviarlo a tu correo para descargarlo e imprimirlo inmediatamente o solo guardarlo en tu PC.

descargar certificado de afiliacion compensar

 

Si te ha gustado este contenido ayúdanos a compartirlo en las redes sociales. De igual forma, a continuación te dejamos un par de artículos que podrían interesarte:

4.9/5 - (25 votos)

Deja un comentario