Pedir Citas Médicas Compensar en línea

Hoy en día, contar con una Entidad Promotora de Salud (EPS) es esencial para cualquier colombiano promedio. Es decir, ¿quién no quisiera contar con un seguro de vida y salud que sirva para toda la familia? Justamente, una de las empresas que destacan en este sentido es la Corporación Compensar en línea. Esta empresa del cuidado humano actualmente cuenta con un excelente servicio online para que cualquier persona pueda tener acceso.

Para poder solicitar las citas Compensar EPS, primero es necesario registrarte ne el sistema y solicitar la clave. De lo contrario, sería imposible. Por eso, primero vamos a explicar cómo hacer esto paso a paso y luego, mostraremos cómo sacar la cita online.

 

Pasos para registrarte en el sitio de Compensar en línea

1) Ingresa a la web de Compensar en Línea

primer paso es entrar al sitio oficial de Compensar. Una vez allí, hay que ubicar el logo para hacer “Transacciones en línea”. Para acceder a esto, hay que darle en la parte superior derecha, donde está una opción para iniciar sesión.

 

Compensar en linea

 

2) Crea una clave de acceso

Como aún no tienes cuenta creada, tendrás que registrarte. En ese sentido, llena el formulario que te indica el software de Compensar citas en línea. Una vez completado el formulario, podrás conseguir tu clave. Por último, ahora acepta los términos y condiciones para terminar de adquirir tu clave y que esta sea validada.

 

Compensar en linea 3 clave

 

 

3) Inicia sesión en Compensar en línea

Ahora solo queda iniciar sesión. Házlo con los datos que creaste recientemente. Un dato importante es que justo antes de entrar, el sistema siempre preguntará algunos datos personales para asegurarse que no se trata de un bot o de un tercero.

 

Comepnsar en linea inicio

 

 

Solicite sus citas Compensar EPS

Una vez qiue ya tenga su cuenta y haya iniciado sesión en Citas Compensar EPS, ya podrá sacar su cita online. Lo primero que debe hacer es ir a la opción del menú principal que dice “citas médicas por internet con Compensar EPS, luego tendrá que presionar en la pestaña “Mi Salud”.

Desde allí, usted podrá realizar el pedido de la cita, cancelarla o consultar el trámite de la misma. Solo debe seguir los pasos que le indica la pantalla y completar algunos datos.

 

¿Qué tipo de planes puedo elegir en Compensar en línea?

Para empezar, es importante que conozcas los tipos de programas que puedes elegir una vez que decidas afiliarte a Compensar. A diferencia de EPS Sanitas, que solo cuenta con dos tipos de planes, en esta compañía hay tres ofertas distintas, las cuales conoceremos en las siguientes líneas:

 

Plan Obligatorio de Salud

Como toda Entidad Promotora de Salud, el Plan Obligatorio de Salud es fundamental. Se trata de un mecanismo que deben poseer todos los colombianos que formen parte de una empresa del sector público o privado y que, por ende, tengan un salario mensual asegurado. Desde luego, si cumples con lo anteriormente mencionado, obligatoriamente la compañía en la que trabajas estará en la necesidad de solicitar una Entidad Promotora de Salud.

Este tipo de plan obligatorio también aplica para quienes no trabajan en empresas conocidas, pero aún así, en su declaración de ingresos netos, presenta un salario mucho mayor al sueldo mínimo de un colombiano.

Plan Voluntario

El Plan Voluntario no lo poseen todas las EPS, sin embargo, Compensar apuesta por este tipo de programas, teniendo en cuenta que es para las personas que deseen, por su propia cuenta, afiliarse a la Entidad Promotora, aún cuando sus ingresos mensuales no son tan elevados. La ventaja de este plan es que puede ser pagado por cuotas desde varias cuentas bancarias a distintos nombres, por lo tanto, podrías incluso recibir ayuda de algún familiar o amigo y gozarías de todos los beneficios que trae.

Plan Complementario

Este es un plan que hace honor a su nombre. Y es que cuando hayas adquirido cualquiera de los otros dos ya nombrados, puedes ir hasta alguno de los centros de Compensar EPS y solicitar tu plan complementario, de modo que este te permita conseguir acceso a algunos centros o puntos de salud especiales de forma adicional a los que no tenías acceso con los planes tradicionales. En otras palabras, se podría decir que es una manera de pagar un poco más por un servicio mucho más extenso, con mayor alcance y, claro, mejores beneficios.

Deja un comentario